Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aníbal Fernández firmó importantes convenios

(19/07/15 - San Vicente)-.El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, visitó San Vicente para firmar convenios con el Intendente local tendientes al fortalecimiento de las actividades que lleva adelante el municipio en el Ecopunto desde su puesta en marcha hace ya 20 días en modo de prueba.

El precandidato a gobernador bonaerense, firmó el convenio por el cual, a través del Área de Programas Municipales Para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, se extiende la asistencia para el municipio de San Vicente, con la entrega de un camión chasis para el Ecopunto.

Adicionalmente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, será la responsable (según indica el convenio marco) de financiar los gastos de carrozado de acuerdo con los requerimientos que el municipio considere necesarios para su funcionamiento en la planta de tratamiento y separación de residuos de San Vicente, con el objetivo de mejorar la dotación del equipamiento utilizado para realizar la recolección de residuos sólidos urbanos.

"Siempre es un honor para nosotros recibir a un Secretario de Estado, y mucho más en éste caso porque acabamos de firmar un convenio para recibir un camión especialmente equipado para operar en el Ecopunto San Vicente que ya está en marcha para alegría de todos los sanvicentinos". 

Además, resaltó la presencia en San Vicente de uno de los precandidatos a gobernador y destacó que “la gestión y la política van de la mano porque la política permite transformar la realidad”. En ese contexto Di Sabatino dijo: “Nos importa muchísimo el tema ambiental y que podamos avanzar en una deuda histórica con la colaboración del gobierno nacional, es una gran noticia para todos”, enfatizó.

Por su parte, Aníbal Fernández destacó la importancia del cuidado del medio ambiente asegurando que "el año que viene se va a tener que llevar a cabo en la provincia, un ministerio que hable del medioambiente y hable de la recolección de los residuos porque es un tema delicado que nos va a explotar en la cara, por eso celebro la decisión política del intendente Di Sabatino en avanzar con el Ecopunto”. 

Luego del acto, del que también participaron Martín Sabatella, titular del AFCA, y los intendentes: Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, de Roque Pérez, Gastón Arias, de Brandsen, Hernán Y`Zurieta, de Punta Indio, y Raúl Basualdo de Monte, los funcionarios mantuvieron una amena reunión con empresarios locales en la Quinta 17 de Octubre con quienes intercambiaron aspectos y propuestas a corto y mediano plazo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua