Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con una multitud de grandes y chicos, se inauguró el Festival de arte para niños en el CCK

(19/07/15 - CCNK)-.Miles de adultos, jóvenes y pequeños participaron de las variadas actividades gratuitas del festival, que contó con la presencia de los ministros de Cultura, Teresa Parodi, y Educación, Alberto Sileoni.
  
"Es muy impresionante que la gente ya se haya adueñado de este espacio que es del pueblo, de todas las cosas que proponemos desde que abrimos el 20 de mayo; lo que estamos viviendo hoy en este primer festival de arte para niños, es una demostración", dijo Parodi a Télam.

La Ministra contó que disfrutó "enormemente la alegría de los chicos en todas las experiencias, en todas las formas del arte, en la sala que anoche contuvo la emoción de ver a (la pianista) Martha Argerich, y esta tarde a Los Cazurros, con actores con los que uno no para de reírse".

Sólo en la fantástica 'ballena azul', una metáfora que designa a la imponente sala de excelencia acústica en la que anoche dio un concierto Argerich, 1750 personas interactuaban con la frenética dupla de Los Cazurros, integrante del universo PakaPaka.

La atractiva agenda para las vacaciones de invierno abrirá La Ballena Azul para La Asombrosa Sinfónica de Zamba, los próximos 23, 24, 25, 26, 30 y 31; y 1 y 2 de agosto En simultáneo, el primer subsuelo era disfrutado por 560 chicos y grandes junto a La Pipetuá, un grupo de clown y circo que fusiona música, danza y malabares.

Tuba, trombón y acordeón escoltaron ruidosamente a los ministros hasta llegar al lomo de la ballena, que en el cuarto nivel sostiene un patio de arte en el que se puede crear un mural de plastilina, dejarse pintar la silueta de una ballenita azul en el rostro con asombro infantil, o instalarse en mesitas a dibujar con lápices de colores disponibles en cantidades industriales.

"El lugar ya es de la gente, los chicos saben que es de ellos y hay una justicia cultural en la distribución de bienes simbólicos, que deben estar al alcance de todos: no es cierto que la cultura sea para pocos", afirmó Sileoni.

A modo de anfitriones, ambos ministros recorrieron los espacios colmados de visitantes, con una circulación fluida a la que ayuda el enorme lugar, aún subdividido en grandes salas, y la simultaneidad de propuestas que encuentran público de preferencia para cada puesta artística.

La atractiva agenda para las vacaciones de invierno abrirá La Ballena Azul para La Asombrosa Sinfónica de Zamba, los próximos 23, 24, 25, 26, 30 y 31; y 1 y 2 de agosto.

Los pases para espectáculos infantiles de las salas Ballena, Argentina y La Cúpula podrán reservarse los lunes y martes de 10 a 18 a través de www.culturalkirchner.gob.ar en la sección entradas.

Cualquiera de los asistentes registrados podrá retirar las entradas desde las 10 del día del espectáculo, hasta dos horas antes del comienzo. El ingreso es por calle Sarmiento 151.

Otras actividades proponen talleres de juguetes, de música dibujada, de origami, de títeres, circo y cuentacuentos.

Los patrióticos personajes de Zamba son protagonistas de varias propuestas que atrapan con juegos de la oca, cartas para intercambiar mensajes secretos y escenarios teatralizados para representar momentos históricos.

Astronomía, acuario, exposiciones, magia, teatro, música y otras variedades se presentarán en simultáneo mientras transcurra La Asombrosa Sinfónica de Zamba, a las 14, con el popular cancionero de la animación de canal infantil PakaPaka, en versión sinfónica interpretada por una orquesta de cámara con 30 músicos.

Las corales "Aymama" cantarán a María Elena Walsh el viernes 31, para tararear con chicos y grandes las canciones de antaño, de las que se sirven las cantoras "para interpretar el mundo extraño de hoy".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua