Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ciudad de las Artes y las Ideas

(19/07/15 - Almirante Brown)-.Almirante Brown fue declarad a instancias del diputado nacional Darío Giustozzi, que logró que el proyecto fuera aprobado por una contundente unanimidad (197 a 0) en la Cámara de Baja  de la Nación, Ciudad de las Artes y las Ideas.

El diputado nacional Darío Giustozzi expuso los detalles de la iniciativa junto al intendente municipal, Daniel Bolettieri, el secretario de Educación y Cultura,  Jorge Herrero Pons y su par en diputados, Eduardo Fabiani, y agradeció a todos ellos el intenso trabajo desplegado para que semejante logro fuera posible. Lo mismo hizo con el diputado nacional (MC) Franco Caviglia quien colaboró también en el contenido de dicho proyecto.

“Consagrar a Brown, Ciudad de las Artes y las Ideas es un paso muy importante para todos nosotros. El trabajo de recuperación de nuestro patrimonio cultural, de todo nuestro acervo, nuestra historia, nuestras tradiciones, y expresiones artísticas que se han reproducido a través del tiempo en cada una de nuestras ciudades siempre fue un rasgo distintivo, es parte de nuestra identidad como municipio y hoy con el proyecto tiene una trascendencia nacional y sin límites,  lo que nos causa un enorme orgullo”, señaló Giustozzi.

Por su parte, el intendente, destacó que la iniciativa diseñada para transparentar lo que estaba latente en la población, en sus tradiciones y cultura, “es un disparador para la promoción de nuevos proyectos en el municipio que cuenten con la ayuda de los estados nacional y provincial”.

En tanto, Herrero Pons sostuvo: “La actividad cultural en Brown siempre se ha destacado del resto de los municipios, pero ser reconocidos como ciudad de las Artes y las Ideas hace que el futuro de Brown sea promisorio; es un hecho inédito e histórico”.
El proyecto, que cuenta con media sanción en el Congreso de la Nación, fue diseñado en reconocimiento a la existencia y persistencia de los valores culturales e históricos del municipio y tiene por objeto la divulgación, promoción y desarrollo de las ciencias, las artes y de cuantas acciones científicas, culturales, educativas, sociales, medioambientales y artísticas se generen en Almirante Brown.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua