Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Votó Lousteau y pidió a los porteños "no caer en pensamientos mágicos"

(19/07/15 - Elecciones 2015, CABA)-.El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, destacó este mediodía la importancia de no caer en “pensamientos mágicos” e insistió con la necesidad de pensar, a la hora de votar, “quiénes están en condiciones de hacerse cargo de las necesidades de la ciudad los próximos cuatro años y con qué principios éticos”.

“Hoy es el día en que los ciudadanos eligen quién los va a administrar, con qué prioridades y con qué principios éticos. Acá, las cosas comienzan con los resultados. Hay que trabajar cuatro años y lo importante es cómo en esos cuatro años mejoran las condiciones en que vivimos”, postuló el candidato de Energía Ciudadana Organizada.

Así lo hizo en declaraciones que formuló a la prensa luego de emitir su voto a las 11.30 -tal como había sido anunciado- en la mesa 6671 de un colegio privado ubicado en la calle Charcas 3949 del barrio porteño de Palermo.

“No lo tomo como un día histórico sino como un día importante. Al revés del fútbol, acá el partido empieza con los resultados”, insistió el economista y diputado nacional, del mismo modo que lo había graficado un rato antes, al compartir un desayuno con la prensa en el bar El Banderín, uno de los cafés notables de la ciudad, en el barrio porteño de Almagro.

En sus declaraciones, Lousteau consignó que se está viendo “poca afluencia de votantes” en el marco de la segunda vuelta electoral, aunque sostuvo que habrá que ver “cómo termina el día”.

“Veremos qué pasa. Lo importante es que la gente se manifieste, como quiera pero que se manifieste”, aseveró el candidato de ECO, quien hoy mide fuerzas en las urnas con el postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, para definir quién gobernará la ciudad a partir del 10 de diciembre y por los próximos cuatro años.

“Tenemos el derecho a elegir con tranquilidad, sin temores ni pensamientos mágicos. Las cosas cambian con trabajo”, postuló Martín Lousteau, quien luego de votar y de dialogar con la prensa, firmó un autógrafo en un libro de su autoría que le acercó un joven, y se sacó fotos con algunos simpatizantes.

También, dedicó unos minutos a saludar a cada uno de los efectivos de Prefectura Nacional que se encontraban en ese colegio custodiando la realización de los comicios.

“Las facturas yo ya las convidé en el bar”, bromeó Lousteau cuando le preguntaron si, al igual que el jefe de Gobierno y precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, él le había llevado facturas a las autoridades de la mesa en la que votó.

Además, Lousteau sostuvo que “en todos lados, la votación transcurre con tranquilidad” pero insistió con que “hay un poco menos de afluencia de gente” y en que eso, quizás, puede deberse a que “es la tercera etapa del proceso electoral, que son vacaciones de invierno o que la gente se lo tomó con tranquilidad y aún no se acercó a votar”.

Por eso, pidió aguardar “a ver qué pasa” a lo largo de toda la jornada electoral, que, como es habitual, arrancó a las 8 y se extenderá a las 18 en toda la ciudad.

“Los porteños está eligiendo entre dos candidatos y votar es lo habitual. Tomémoslo con tranquilidad. Lo importante es cómo funcionan las cosas en los próximo cuatro años. No caigamos en pensamientos mágicos. Lo importante es quiénes están en condiciones de hacerse cargo de las necesidades de la ciudad y con qué principios éticos”, aseveró el candidato.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua