Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cavallo cargó contra Scioli y elogió al equipo económico de Macri

(17/08/15 - Elecciones 2015)-.En su blog personal, el ex ministro de Economía criticó duramente al economista de Daniel Scioli: "Le están brindando un muy mal asesoramiento".

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo advirtió hoy que si Daniel Scioli llega a ser presidente, "lo más probable es que el dólar en el mercado paralelo suba mucho más", y sostuvo que al candidato presidencial del oficialismo "le están brindando un muy mal asesoramiento" económico y que el equipo del candidato opositor, Mauricio Macri, "está diagnosticando correctamente el problema actual".

"En algún momento el gobierno tendrá que ajustar el precio del dólar oficial, como lo hizo en enero de 2014, porque ya no tendrá reservas para seguir interviniendo", analizó Cavallo.

Para Cavallo, "es muy probable" que la devaluación "termine siendo mucho mayor que la que surgiría de una temprana liberalización y unificación del mercado cambiario". 

"Si Scioli resulta elegido Presidente y mantiene el cepo cambiario, lo más probable es que el dólar en el mercado paralelo suba mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora y la mayoría de los precios de la economía subirán como el dólar paralelo", alertó el ex jefe del Palacio de Hacienda.

Cavallo formuló estos conceptos en su blog, donde además indicó que cuando Miguel Bein, el asesor económico de Scioli, dice que "la liberalización y unificación cambiaria que propone Mauricio Macri va a provocar una fuerte devaluación y un golpe inflacionario, mientras que continuando con el cepo cambiario se evitará la devaluación y la inflación podrá terminar más baja, no le está diciendo la verdad".

"Ojalá la intuición de Scioli le permita advertir que le están brindando un muy mal asesoramiento", remarcó el ex ministro de Economía de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua