Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados nacionales recibieron al secretario general de la OLP y jefe de negociación palestina en el Congreso.

(17/08/15 - Amistad de los Pueblos)-.El Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación recibió al secretario general de la OLP (Organización para la Liberación Palestina) Saeb Erekat en un almuerzo en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación.

El anfitrión fue el Diputado Nacional Leonardo Grosso (FPV – Móvimiento Evita), presidente del Grupo de Amistad con el Pueblo Palestino.

Además de los diputados integrantes del Grupo, estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones políticas, el presidente de la comisión de Relaciones exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, Guillermo Carmona, y el legislador porteño y actual primer candidato a Parlamentario del Mercosur, Jorge Taiana.

Como inicio de la reunión parlamentaria Grosso manifestó: “Es un orgullo Recibirlo a usted en esta casa, que es la casa del pueblo, y demostrar que en la Argentina el reconocimiento al estado palestino y el respeto a la autodeterminación de los pueblos es una política de Estado. Ayer estuvo con nuestra Presidenta y hoy está aquí en el Congreso con los legisladores y organizaciones políticas”, afirmó.

Luego fue el turno de Erekat, que dijo: “Yo soy palestino, musulmán y cristiano y quiero decir que el judaísmo no es una amenaza, es una de las religiones de dios y cuando la gente va a las sinagogas o a las mezquitas tiene que rezarle a dios y no usar a dios”.

Por último afirmó: “Estoy muy agradecido de estar acá porque todos ustedes favorecen a la paz y a la justicia y eso es universal, no importa lo que pensemos, lo importante es que nunca olvidemos nuestra humanidad”.

Además estuvo presente el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra, y los diputados nacionales integrantes de grupo de amistad: Gastón Harispe,Carolina Gaillard, Josue Gagliardi, Alberto Assef, Ramona Pucheta, Horacio Pietragalla Corti y Julia Perié.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua