Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La ONU no parará a EILL aunque decapite a todos los libios"

(17/08/15 - Libia)-.El embajador de Libia ante la ONU, Ibrahim Al-Dabashi, revela que este organismo ignora las solicitudes de ayuda local para acabar con el grupo terrorista Daesh que actúa en su territorio, animando a los mismos con esta actitud.

En una entrevista concedida al diario árabe Asharq Al-Awsat, con sede en Londres, el domingo, Al-Dabashi advertió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no estará de acuerdo con armar al Ejército libio antes de que un gobierno de consenso nacional se formase - incluso si EIIL (Daesh en árabe) conquistase todo el territorio de Libia y decapitase a todos sus ciudadanos.

El gobierno interino, encabezado por el primer ministro, Abdolá al-Thani y emplazado en la ciudad oriental de Al Bayda, hizo un llamamiento al CSNU, pidiendo la intervención inmediata para evitar más masacres del grupo takfirí en la ciudad de Sirte en el oeste del país.

Sin embargo, Al-Dabashi, expresó su pesimismo de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tome una postura para condenar y adopte medidas oportunas al respecto.

En esta misma línea, Al-Dabashi acusó al CSNU de "alentar" las masacres llevadas a cabo por el grupo terrorista EIIL y ser cómplices de sus crímenes.

Según el representante libio ante la ONU, cada ciudadano libio que tenga acceso a un arma y que no tome parte en esta guerra contra el grupo terrorista es un "cobarde" y es compinche de sus crímenes, y por ello deben esperar a que sean asesinados como el resto cuando llegue EIIL a su región.

Muchas familias han huido de Sirte, el lugar de nacimiento del exgobernante de Libia, Muamar Gadafi, después de que EIIL ejecutase a 73 jóvenes, incluidos unos niños menores de 14 años, y procediese a quemar sus cuerpos en la costa de esta aldea, asimismo en otra ocasión ha decapitado a otros 12 y crucificado sus cuerpos.

La presencia del grupo terrorista takfirí en Libia, invadió los titulares de los medios de comunicación desde febrero, cuando transmitió la ejecución en masa de 21 cristianos coptos, desencadenando una crisis humanitaria donde muchos libios como muchos otros africanos, para salvaguardar su vida deciden echarse al mar para buscar una vida mejor en Europa, a sabiendas que pueden perder su vida en el intento.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) denunció a principios de agosto, que 600 personas han sido secuestradas desde el pasado año en Libia por miembros de grupos terroristas activos en el país africano.

Tras la caída del régimen de Gadafi, el país árabe sigue sumido en la inseguridad y la inestabilidad por los enfrentamientos existentes entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados, algunos de los cuales han jurado lealtad a Daesh y realizan actos violentos, como secuestros y asesinatos, mientras que la ONU no asume su labor de garantizar la seguridad en esta zona.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua