Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ''Clarín atropella nuestra dignidad, avasallan nuestros derechos''

(17/08/15 - Medida de Fuerza)-.El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (Sivendia) resolvió que llevará a cabo una medida de fuerza durante la jornada de hoy y todos los feriados nacionales hasta que "las empresas se sienten definitivamente en la mesa paritaria".

El dirigente gremial de los canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, explicó hoy que los trabajadores no cumplirán tareas "este lunes que es feriado y los feriados siguientes hasta que las patronales respeten las disposiciones legales".

"Está totalmente confirmado el paro del lunes hasta tanto las empresas no se sienten a negociar en la paritaria que por cinco veces fueron citados por el Ministerio de Trabajo y ellos no se presentaron, por lo cual nosotros vamos a seguir con esta medida", afirmó.

Plaini apuntó: "Clarín atropella nuestra dignidad. Es un grupo monopólico. Es indignante lo que hacen, no les importan la ciudadanía, avasallan nuestros derechos".

La medida de no trabajar los feriados nacionales fue dispuesta por una asamblea realizada el 22 de Julio, en respuesta a la negativa empresarial de constituir la mesa paritaria tal cual lo dispuso en cinco oportunidades el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El titular del Sivendia informó hoy que las distribuidoras de diarios "están intimando a nuestros afiliados con métodos extorsivos a romper la huelga del lunes, tratando de evitar que los vendedores desistan del derecho constitucional de sumarse al paro del lunes".

En este sentido, Plaini denunció que "cerca de 70 vendedores se comunicaron con la Secretaría de Organización del Sivendia para informar del malestar sufrido luego de las llamadas por parte del personal que trabaja en dichos recorridos de diarios y revistas".

"Frente al contundente planteo de nuestros afiliados, el sindicato exhorta a que de forma inmediata cesen dichos llamados, caso contrario el cuerpo legal de la organización sindical presentará denuncia por amenaza e intimidaciones", advirtió.

Las patronales de los diarios están representadas por la Asociación de Diarios de Buenos Aires, que nuclea, entre otros, a los diarios Clarín y La Nación y la Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina, donde se encuentran enrolados Ámbito Financiero, Crónica y Diario Popular.

Según explicó el secretario de Prensa del gremio, Martín Cruz Bargas, "los trabajadores no cumplirán tareas el lunes y en ningún otro feriado nacional hasta que las empresas cumplan la disposición de forma oportuna determinada por el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Desde el sindicato exigen que se cumpla la disposición que obliga a la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) y la Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (AFERA), a sentarse a negociar con los canillitas.

"El sector empresarial es comandado por el Grupo Clarín y desobedece a la cartera laboral negándose a negociar paritarias. Trabajo lo convocó en cinco oportunidades y no acudió", afirmó Bargas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua