Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan toneladas de alimentos escondidos bajo tierra

(17/08/15 - Venezuela)-.La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 50 toneladas de alimentos acaparados en el barrio San Juan al oeste de Maracaibo (estado Zulia) por bachaqueros.

Los especuladores, llamados bachaqueros, enterraron decenas de sacos de azúcar en el patio de una de las casas del sector. En otras viviendas,se decomisaron bultos de arroz, café, pasta, cerveza, refrescos, detergente, crema dental, y cloro, entre otros.

El mayor general Franklin García Duque, quien encabezó el operativo, dijo que el hallazgo se logró tras labores de inteligencia realizadas después de la Operación Liberación del Pueblo.

Los contrabandistas del sector atacaron a los Guardias Nacionales para evitar que dieran con la comida enterrada, modus operandi que utilizaban para no levantar sospechas.

En el procedimiento, las autoridades incautaron 300 cédulas que se usaban para extraer productos de los supermercados, dos armas y, en total, fueron detenidas cinco personas.

Desde el gobierno de Venezuela se viene denunciando la finalidad desestabilizadora de las maniobras de desabastecimiento que se realizan en forma permanente y que son vinculadas a los planes de la oposición de dar un Golpe Blando.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua