Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘China y Rusia contribuyen a formación de un mundo multipolar’

(24/08/15 - China)-.El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi (foto), ha considerado a Moscú y Pekín como fuerzas que contribuyen a la formación de un mundo multipolar.

"China y Rusia como países vencedores en la Segunda Guerra Mundial, estados fundadores de la ONU (la Organización de las Naciones Unidas) y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) son importantes fuerzas constructivas que aportan a la formación de un mundo multipolar", ha destacado el titular chino en un artículo publicado este domingo en la prensa de ambos países.

China y Rusia como países vencedores en la Segunda Guerra Mundial, estados fundadores de la ONU (la Organización de las Naciones Unidas) y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) son importantes fuerzas constructivas que aportan a la formación de un mundo multipolar", afirmó el canciller chino, Wang Yi.
La autoridad del gigante asiático también puso hincapié en que Rusia y China defenderán los objetivos principales de la Carta de las Naciones Unidas, respetarán el derecho internacional y construirán sus nexos bilaterales sobre la base de la cooperación e intereses comunes.

De igual manera, ha recalcado que la celebración conjunta del 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y el establecimiento de este organismo mundial vigorizará la colaboración entre ambas naciones.

El jefe de la Diplomacia del país asiático también propuso extender vínculos con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) con el objetivo de “impulsar el cinturón económico de la Ruta de Seda”, que pretende vincular a Asia con Europa y África.

Además, ofreció otras propuestas como crear un mecanismo transregional para el comercio y acelerar la integración económica regional con la intención de promover el desarrollo de la economía mundial.

En este sentido, Wang Yi aseveró en el pasado mes de marzo que los vínculos entre Moscú y Pekín no están afectados por los desafíos internacionales y otros países del mundo no pueden dirigir las relaciones bilaterales entre estos dos Estados.

El 7 de abril, el canciller ruso, Serguei Lavrov, declaró que la cooperación bilateral en los asuntos internacionales constituye uno de los componentes más importantes en la asociación estratégica entre Rusia y China.

China y Rusia empezaron el jueves sus mayores ejercicios militares, que se desarrollarán hasta el 28 de este mes y constituyen la segunda etapa de la gran maniobra Interacción Marítima 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua