Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Pueblo respalda las acciones para restablecer la paz en la frontera colombo-venezolana

(24/08/15 - Venezuela)-.El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó el respaldo del pueblo al presidente de la República, Nicolás Maduro, por activar un estado de excepción constitucional en varios municipios fronterizos del estado Táchira con Colombia.

Destacó que a través de la red social Twitter, miles de venezolanos expresaron su apoyo a esta medida que tomó el Jefe de Estado para restablecer el orden, la paz y tranquilidad en la frontera colombo-venezolana, territorio que ha sido escenario de prácticas paramilitares que atentan contra las poblaciones de ambas naciones.

"Mientras que el presidente Maduro estaba exponiendo estas acciones, de forma espontánea el pueblo venezolano posicionó la etiqueta #TodosconNicolás", indicó durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que sin ningún tipo de convocatoria, ni promoción, la etiqueta se ubicó en primer lugar de las tendencias de la red social Twitter en Venezuela entre las siete de la noche del viernes y las 5:50 de la madrugada de sábado.

"A las nueve de la noche se registró un promedio de 35.000 twitts por minuto. Incluso (la etiqueta) ocupó el segundo lugar en el mundo durante más de cuatro horas", resaltó Rodríguez.

Recordó que en marzo pasado los usuarios de la red social, posicionaron en el primer lugar mundial, la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYA, como parte de un tuitazo mundial en apoyo a la derogación al decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

"Con la etiqueta de derogación del decreto Obama llegamos a los 700 tuits por minuto, que equivalen a 42.000 por hora", recordó Rodríguez.

Manifestó que el pueblo venezolano está consciente que la medida de excepción no constituye una expresión de odio o xenofobia contra el pueblo venezolano, sino que busca preservar la paz y enfrentar el contrabando y el paramilitarismo.

El alcalde reiteró que en el país habitan 5,6 millones de colombianos, que han huido de la violencia y la pobreza de la nación neogranadina.

"Las oligarquías colombianas le niegan el derecho a los ciudadanos a la nacionalidad, a desarrollar su vida en el país en donde nacieron que es un derecho humano esencial. El pueblo colombiano ha sido sometido al más espantoso cerco económico y a la aplicación de medidas neoliberales. No hay protección social ni política", planteó.

Indicó que como consecuencia del alto costo de la vida en Colombia, en 2014 fueron trasladados de forma ilegal hacia esta nación, un total de 800.000 toneladas de alimentos producidos en Venezuela.

"Este año se han contrabandeado 700.000 toneladas en los rubros: carne, leguminosas, verduras, hortalizas y alimentos secos, que suman 1 millón 500.000 toneladas (con las 800.000 del año pasado) que servirían para alimentar a Venezuela durante dos meses", cuestionó.

Como parte del Plan de Lucha contra el Contrabando, activado por el presidente Nicolás Maduro, el año pasado, los cuerpos de seguridad del Estado desplegados en las fronteras terrestres y marítimas del país lograron incautar más de 28.000 toneladas de alimentos que iban destinados a la extracción ilegal hacia la nación neogranadina.

Al cierre de 2014, se registró además el decomiso de 12 millones de litros de lubricantes y combustibles, y de 8.000 toneladas de material estratégico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua