Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Musulmanes denuncian discriminación de la Policía

(24/08/15 - USA)-.Una sucursal del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) denuncia que la división de policía de Columbus se rehúsa a contratar mujeres musulmanes que llevan el uso del velo islámico (Heyab).

El abogado de la sucursal del estado de Ohio (noreste de EE.UU.) del CAIR, Romin Iqbal, calificó la decisión de la policía como “discriminatoria” y pidió el fin de este tipo de prohibiciones, informaron el sábado las fuentes locales.

La prohibición de la División de Policía de Columbus para contratar a mujeres musulmanas que llevan el velo las discrimina y es una violación del artículo 4112 del Código Revisado de Ohio según el cual los empleadores están obligados a realizar los ajustes necesarios para evitar toda discriminación religiosa, declara el abogado de la sucursal del estado de Ohio (noreste de EE.UU.) del CAIR, Romin Iqbal.

“La prohibición de la División de Policía de Columbus para contratar a mujeres musulmanas que llevan el velo las discrimina y es una violación del artículo 4112 del Código Revisado de Ohio según el cual los empleadores están obligados a realizar los ajustes necesarios para evitar toda discriminación religiosa”, declaró Iqbal en una denuncia presentada ante la Comisión de Derechos Civiles de Ohio.

La denuncia fue presentada después de que el alcalde de Columbus, Michael Coleman, expresó el sábado su apoyo a la decisión de la policía de prohibir el uso de Heyab.

“Cuando los oficiales salen a la comunidad deben ser identificados como agentes de la Policía de Columbus, no policías musulmanes, no policías cristianos, no policías judíos, no indios, bautistas o cualquier otra cosa”, aseveró Coleman.

El detonante de la crisis ocurrió el pasado mes de marzo, cuando Ismahan Isse, una recluta somalí-estadounidense se vio obligada a dejar la Academia de Policía de Columbus debido a la prohibición del velo islámico.

Los musulmanes en Estados Unidos se enfrentan a otros tratos discriminatorios por parte de las fuerzas del orden; asunto que ha provocado numerosas protestas. 

Una encuesta recientemente hecha pública desvela que más del 70 % de los estadounidenses cree que los musulmanes residentes en su país son víctimas de la discriminación religiosa.

En los últimos meses, Estados Unidos está atravesando momentos de gran tensión debido a las protestas antidiscriminación no solo de carácter religioso sino también racial.

La situación es tan grave que el mismo presidente Barack Obama reconoció amplia discriminación racial en la justicia de EEUU.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua