Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FMLN inicia quinta etapa de debates con miras a Primer Congreso

(24/08/15 - El Salvador)-.La militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inició su quinta jornada de debates en todos los territorios de El Salvador con miras a su primer congreso a celebrarse a fines de octubre próximo.

Los debates están centrados en la estructura económica y social del país, las líneas programáticas y las definiciones de la estrategia general del partido para los próximos años y por último los lineamientos para el fortalecimiento institucional de esta fuerza política.

Las directivas departamentales y los colectivos de las secretarías nacionales del Frente conducen este proceso de discusión cuyos resultados llevarán a la cita de octubre.

El secretario general, Medardo González, aseguró que realizarán en el cónclave "un balance de los 35 años de vida, obra y lucha" del partido.

A partir de este congreso, se trazarán "líneas de acción de corto, mediano y largo plazo en nuestra condición de partido político, democrático, revolucionario y socialista, comprometido con los anhelos de mayor justicia y bienestar para nuestro pueblo", precisó.

No obstante, según los estatutos del FMLN, la máxima autoridad del partido es la Convención Nacional por lo cual las conclusiones y recomendaciones del congreso le serán presentadas a dicho organismo para su consideración, acotó.

La fase de debates comenzó el sábado 25 de julio y culminará este 31 de agosto. En septiembre la Comisión Política del partido sistematizará todos los aportes emanados de estos análisis.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua