Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Concientización Vial: continúa la campaña en las escuelas

(24/08/15 - Lomas de Zamora)-.Mediante encuentros desarrollados por la Dirección de Licencias -perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia-  se busca concientizar a la población acerca de la prevención de siniestros viales, las normas vigentes para conductores y peatones, y el uso responsable de los medios de protección en autos y motos. Las jornadas se iniciaron en 2014 y a la fecha ya participaron más de 1500 alumnos de todos los niveles educativos.

Con el objetivo de informar a los vecinos de Lomas de Zamora, la Campaña de Educación Vial se lleva a cabo en diferentes ámbitos para expandir el alcance sobre las medidas de precaución al conducir. 

Por esa razón, el Municipio hace foco también en escuelas donde los chicos pueden aprender las normas vigentes así como la señalización y recomendaciones para circular, replicándolas en su entorno a modo de concientización.

En el transcurso de 2015, ya participaron más de 1300 alumnos de nivel Inicial, primario y secundario en 22 escuelas de Budge, Llavallol, Turdera, Parque Barón, Villa Albertina, Villa Centenario, Temperley y Lomas Este y Oeste y Banfield Este. La última semana el encuentro estuvo destinado a más de 150 jóvenes de quinto año del colegio Modelo Lomas y el sexto año del ESB N° 313, ubicada en Lomas Oeste.

En las charlas se resalta la importancia de evitar las distracciones para reforzar la prevención, tanto por parte de los conductores como por parte de los peatones. En ese sentido, los chicos aprenden a respetar las normas y extremar las precauciones.


También se mencionan las recomendaciones para viajar con lluvia y niebla, sobre todo en los casos de alumnos secundarios, que ya están en edad de obtener la licencia de conducir en el Polo Vial, ubicado en Las Heras 2200.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua