Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Libia acusa a Turquía de enviar misiles antiaéreos a EIIL

(24/08/15 - Libia)-.El portavoz del Ejército de Libia, Mohamad Hegazy, ha acusado a Turquía de apoyar militarmente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que opera en este país africano.

“Los terroristas reciben armas turcas desde el puerto occidental de Misrata”, ha destacado este sábado Hegazy en un comunicado.

Los terroristas reciben armas turcas desde el puerto occidental de Misrata", ha dicho el portavoz del Ejército de Libia, Mohamad Hegazy
Según el portavoz libio, hace unos días, la policía naval ha detectado unos buques turcos que trataban de enviar misiles antiaéreos al grupo terrorista.

Aunque no ha aclarado cuándo fue hecho el descubrimiento ni tampoco ha mencionado las acciones tomadas en contra de los envíos, ha dicho que los terroristas han recibido las armas a través de líneas marítimas y aéreas en reiteradas ocasiones.

Luego de resaltar que además de las armas, Ankara envía muchos combatientes a Libia para unirse a los terroristas, Hegazy ha añadido que hace unos días un buque con combatientes extranjeros a bordo fue atacado por las fuerzas aéreas de Bengasi, este de Libia.

Las acusaciones se produjeron en un momento en que el primer ministro libio, Abdolá al-Thani, busca aliados árabes para llevar a cabo ataques aéreos contra los terroristas de Daesh.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó el miércoles su preocupación por el incremento de las masacres y actos de violencia cometidos por el grupo terrorista de EIIL. 

En los últimos meses, los miembros del EIIL se hicieron con el control de muchas ciudades libias, desde donde dirigen ataques y atentados en otras zonas del país, siguiendo los pasos de terroristas en Siria e Irak.

El pasado sábado los integrantes del EIIL luego de crucificar a doce personas, las decapitaron en la ciudad libia de Sirte. Las víctimas eran combatientes locales que luchaban por el control de la localidad, según los medios locales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua