Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ejército yemení mata a un comandante del Ejército saudí

(24/08/15 - Yemen)-.El régimen de Arabia Saudí ha confirmado este domingo que un comandante de alto rango del Ejército ha muerto en un ataque de represalia de las fuerzas yemeníes en el sur de la monarquía árabe.

En un ataque de represalia del Ejército yemení, el comandante saudí de la brigada 18, el mayor general Abdul Rahman bin Saad al-Shahrani (foto), resultó gravemente herido mientras que inspeccionaba la zona castrense en la región Jizan, ha informado Mansur Al-Turki el portavoz del Ministerio de Interior de Arabia Saudí.

Las fuerzas yemeníes han arrebatado a Al-Qaeda el control de las zonas de Al-Dhobab, Al-Robaií, Yabal al-Monam, Yabal Bahabh y Al-Roz en Taiz", ha informado la agencia yemení de Saba.
Además ha añadido que Al-Shahrani murió debido a la gravedad de sus heridas en el hospital de la misma zona.

En la misma jornada del domingo y en el marco de sus operaciones de represalia por la agresión saudí, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá ampliaron su dominio en la provincia sureña saudí de Jizan y se ha hecho este domingo con el control de más de dos bases saudíes en la región fronteriza de esta provincia.

La agencia yemení Saba ha informado ese mismo día que el Ejército yemení con el apoyo de los combatientes de Ansarolá ha recuperado varias zonas que estaban bajo el control de los miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen.

"Las fuerzas yemeníes han arrebatado a Al-Qaeda el control de las zonas de Al-Dhobab, Al-Robaií, Yabal al-Monam, Yabal Bahabh y Al-Roz en Taiz", ha declarado la fuente.

Además ha añadido que tras este logro de las fuerzas conjuntas yemeníes, los aviones de combate saudíes han lanzado varios ataques contra diferentes zonas de la misma provincia.

Ese mismo día, los comités populares yemeníes han atacado y derribado un helicóptero Apache emiratí en la región conflictiva de Lawdar, una localidad entre las sureñas provincias de Abyan y Al-Bayda, ubicadas en el sur del país.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva contra Yemen. A pesar de hacer uso de todo tipo de medidas, incluidas armas prohibidas, el régimen de Al Saud no ha logrado ni uno solo de los objetivos principales de su agresión, entre los cuales se destaca restaurar en el poder al  fugitivo expresidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Aun cuando llueven críticas en contra de esta agresión, Arabia Saudí ha impuesto un bloqueo sobre Yemen, que dificulta la llegada y distribución de la ayuda humanitaria de algunos países, por ejemplo, Irán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua