Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Polonia está a favor de expansión de OTAN en Europa del Este

(24/08/15 - Polonia)-.El presidente de Polonia, Andrzej Duda (foto), ha afirmado este domingo que está a favor del despliegue de las bases militares de la OTAN en Europa del Este.

"Las unidades militares amigas deben estar allá donde se encuentra la frontera real de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte). Es lo que propongo", ha afirmado Duda durante una rueda de prensa que ofreció el domingo al arribar a Tallin, capital estonia.

Las unidades militares amigas deben estar allá donde se encuentra la frontera real de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte). Es lo que propongo", afirmó el presidente de Polonia, Andrzej Duda.
Según los informes, el mandatario polaco planea visitar el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania próximamente en un intento de convencer a sus líderes para lanzar las bases militares en la región, citando el miedo de las "tendencias imperiales renacientes".

Además, su homólogo estonio, Toomas Hendrik Ilves, apoyó la campaña de Duda para el despliegue de más tropas de la Alianza Atlántica en Europa del Este, y dijo que actuaría como elemento disuasorio contra cualquier posible agresión.

"Voy a repetir lo que dije antes. Si nos dan garantías de seguridad, esto podría disuadir a alguien a cometer posibles agresiones", apuntó Ilves.

En el mes de junio, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, apoyó la movilización de armas pesadas a Europa del Este para poder "defender" a sus socios frente a Rusia.

La OTAN, junto con EE. UU., tiene previsto ampliar su presencia militar en Europa del Este en medio de la crisis en Ucrania. Recordar que desde hace un año viene realizando numerosos ejercicios bélicos en esta zona.

Anteriormente, algunos países de la zona habían exigido oficialmente la ayuda de la Alianza Atlántica ante posibles acciones de Moscú y en este contexto, Estonia, Letonia y Lituania se unieron en 2004 al organismo. De esta forma, recibieron más de 100 piezas de armamento pesado de EE.UU. en marzo pasado.

Rusia y Occidente viven, sin duda, uno de los momentos más tensos en su relación desde el final de la Guerra Fría, debido al conflicto en Ucrania. Para algunos analistas, Washington está allanando el camino para lanzar un ataque militar contra Moscú.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua