Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casación confirmó la condena a prisión efectiva de María Julia Alsogaray

(24/09/15 - Corrupción Neoliberal)-.Se trata del fallo que el año pasado condenó a la polifuncionaria menemista a 4 años de prisión por defraudación durante su gestión al frente de la ex ENTEL. Además se ordenó al Tribunal Oral Federal 6 que revise el monto de las penas de otros dos funcionarios condenados.

La Sala IV de la Cámara de Casación confirmó la condena a 4 años de prisión efectiva de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray  por el delito de defraudación cuando era interventora de la ex ENTEL, en los ’90. 

Había sido condenada en primera instancia en abril del año pasado por el Tribunal Oral Federal 6 y entonces se le había prohibido la salida del país. Los jueces también habían condenado al ex coordinador de la empresa de telefonía Gustavo Daneri a 4 años de prisión y al empresario de la consultora KPGM Hernán Pflaun a tres años de prisión y tareas comunitarias. El monto de estas penas fue anulado y se enviaron las actuaciones al TOF para que las revea.

La resolución de la Cámara Federal de Casación Penal lleva la firma de los jueces Mariano Hernán Borinsky –como presidente–, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos –como vocales–, confirmó la condena a 4 años de prisión impuesta a María Julia  e hizo lugar a los recursos impuestos por las defensas de Daneri y Pflaum y anuló la resolución con respecto al monto de la pena impuesta, y dispuso reenviar las actuaciones al Tribunal de origen para su sustanciación.

Durante el proceso, María Julia dijo ser "totalmente inocente". “Siempre traté de actuar con la seriedad, la diligencia y el máximo de mi capacidad para resolver los problemas. No ha habido daño para el Estado y mucho menos, de mi parte, intención de producir daño", dijo María Julia en sus últimas palabras ante el tribunal que la condenó..

La fiscal de juicio, Sabrina Namer, argumentó durante los alegatos que la ex funcionaria amplió los plazos de ejecución y duplicó los precios en los contratos con un perjuicio de 250 millones de pesos para el Estado. "Se les dio plata a personas conocidas de Alsogaray y del estudio Fernández Madero pero no se controlaron sus capacidades", acusó el Ministerio Público en el alegato.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua