Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mudanza llega a Adrogué

(24/09/15 - Teatro)-.El próximo sábado 26 de septiembre, a las 17,  en el “Salón Bordó” de la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué, se presentará, con entrada libre y gratuita,  la obra “Mudanza”. Estará interpretada por los integrantes del Taller Protegido de la Asociación Comunitaria para el Discapacitado que habitualmente participan en la difusión de las campañas ambientales impulsadas por la comuna browniana.

Con ocho actores en escena, se recreará la historia de una familia que se muda a un barrio de Almirante Brown. Durante esa experiencia, conocerán a sus vecinos, quienes –con el correr de las escenas- les enseñarán nuevos hábitos que les permitirán cuidar el ambiente en el que viven. Entre otras cosas, aprenderán que no es conveniente quemar hojas y ramas, cómo descartar pilas, por qué debemos usar lámparas de bajo consumo y qué usos alternativos podemos darle a nuestro residuos cotidianos.

En este sentido, el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana local, Diego Fernández Garrido, explicó que la iniciativa tiene el objetivo de generar “conciencia ambiental” en la comunidad browniana. “Debemos conocer nuestro entorno y saber qué podemos hacer desde nuestro lugar para cuidarlo, para tratar con respeto y compromiso al lugar en el que nos toca vivir. Si le hacemos daño al ambiente, no hacemos otra cosa que dañarnos a nosotros mismos y a las generaciones venideras”, afirmó.

La obra, escrita por Victoria Descotte, a pedido de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, durará aproximadamente 25 minutos y estará precedida por un video acerca de las tareas que se desarrollan en el Taller Protegido. Luego, los integrantes de la asociación realizarán una coreografía para finalizar la jornada bailando con el público.

La cita es el sábado 26, a las 17, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.   

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua