Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convenio entre la UNAJ y el Ministerio de Trabajo

(24/09/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de Florencio Varela informa la rúbrica de un acuerdo entre el Intendente Julio Pereyra, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, para la promoción de incentivos al aprendizaje y el empleo de trabajadores en empresas privadas.

El convenio suscrito proporciona el contexto adecuado para el desarrollo de programas que conformarán equipos de investigación para analizar distintas temáticas vinculadas con el trabajo, el territorio y la sociedad.

Durante su discurso el intendente Pereyra agradeció la presencia del Ministro Tomada y diferenció las políticas de estado para la promoción del trabajo de la actualidad en el gobierno kirchnerista con la de otras épocas: “Apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de equipos sumamente capacitados”, recordó ante una gran cantidad de asistentes en el auditorio de la UNAJ.

Posteriormente, reflexionó: “Cuidemos un trabajo que requirió mucho tiempo y no olvidemos de dónde venimos. De ese modo, valoraremos mucho más lo que tenemos. Nuestra misión es defender los intereses del pueblo a través de la profundización de la decisión política que desarrollamos en los últimos años”.

Tras su firma, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada reveló: “Es un gran honor visitar ésta ciudad y observar su progreso. Su Intendente logró transformarla en una localidad de esperanza, con trabajo y hasta una Universidad con un compromiso asombroso con el trabajo”

Posteriormente, el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva describió: "La articulación de una Casa de Estudios con los distintos organismos estatales es fundamental para su desarrollo. Desde la Universidad, aprovechamos una política nacional que nos acompaña, nos respalda y nos permite crecer. Simultáneamente, contribuimos al fortalecimiento del Estado”.

En este encuentro sobre inclusión laboral de los jóvenes de sectores vulnerables, subrayaron la importancia del programa ProEmplear: una herramienta ideada para proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

A su turno, la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso explicó: “La potencia del diálogo entre la Universidad pública con políticas estatales para modificar la realidad social es muy fuerte y debemos sostenerla en el tiempo. Actualmente, tenemos un sistema de educación universitario público que cubre federalmente todo el país: cada provincia tiene una universidad en su territorio”.  

Por último, el Secretario de Empleo, Matías Barroetaveña recalcó: “Quiero destacar la actitud de mandatarios comunales como Julio Pereyra que identificó una problemática relacionada al empleo y trabajó para solucionarla. A su vez, el acercamiento a las PyMEs a través de la creación de centros para la formación profesional y la apertura de las universidades provocaron cambios satisfactorios que debemos valorar”.

También participaron del evento la Senadora Provincial, Presidente del bloque del Frente para la Victoria y Vice-Presidente del Consejo de la Magistratura, Cristina Fioramonti; el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Pablo Cano; El Secretario de Gobierno varelense, Andrés Watson más estudiantes y graduados de una decena de Universidades Nacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua