Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes cumplen paro por desalojo policial de estudiantes

(24/09/15 - Uruguay)-.Docentes uruguayos cumplen un paro de 24 horas en protesta por el desalojo policial de una dependencia de educación ocupada por estudiantes en demanda de mayores recursos para ese sector.

Tras el desalojo la víspera por un Grupo de la Reserva Táctica, se registraron incidentes fuera de esa dependencia entre manifestantes y miembros de la Guardia Republicana, que terminaron sobre la medianoche. 

Las primeras versiones afirman que fueron detenidas 12 personas, incluido Emiliano Mandasen, presidente del sindicato de docentes de enseñanza Secundaria de Montevideo.

El Ministerio del Interior reportó que en los incidentes siete policías resultaron heridos graves y una veintena de efectivos sufrió lesiones leves. 

Al paro, convocado por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, adhirió también el gremio de maestros de primaria. 

Estudiantes de secundaria ocuparon el viernes pasada la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) reclamando un mayor presupuesto para la educación. Los estudiantes fueron conminados a entregar el local, pero éstos se negaron, por lo que la situación derivó en la intervención policial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua