Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan los trabajos de prevención y mantenimiento en los barrios

(17/09/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de F. Varela informa que cuadrillas municipales continúan realizando una fuerte campaña preventiva, en vistas a las consecuencias que podría acarrear el fenómeno “El Niño”, por el que se pronostican intensas precipitaciones para los próximos días.

En este marco, desde la Dirección de Higiene Urbana se informó de los trabajos de limpieza de focos de basurales, recolección de residuos y ramas, lo que ayuda a evitar cúmulos de deshechos que puedan obstruir los desagües.

Conjuntamente, se llevan adelante trabajos de limpieza de zanjas y arroyos, con el mismo objetivo de eliminar todos los posibles de causantes de anegaciones.

Limpieza
En los últimos días, se fortaleció el trabajo articulado de mantenimiento y prevención, con labores de recolección de ramas y deshechos en la calle Sargento Cabral de Villa Cirio; distintos puntos de Ingeniero Allan, la Calle Humahuaca del barrio Santa Rosa, la plaza del barrio Libertad, distintos puntos del Centro, el barrio Lujan, Villa Vatteone y Lopez Romero, entre otros.    

En la localidad de Bosques se realizaron varios trabajos de limpieza y eliminación de focos de basurales y desechos; mientras que en la docena de cuadras que recorren la calle Lujan entre la Avenida Hudson y Tandil, se realizó la limpieza de un conducto, entre otras tareas.

Cabe destacar que el saneamiento en sumideros es clave para evitar inconvenientes en esta época del año, en que se esperan precipitaciones abundantes.  

En tanto, en Ricardo Rojas se continuó con la limpieza del arroyo.

Zanjeo y limpieza de sumideros
Los trabajos mecánicos y manuales en la limpieza para el mantenimiento de zanjas se realizaron en los barrios en la localidad de La Capilla, en el barrio Los Tronquitos, en la intersección de las calles 1552 y 1519; en el barrio de Villa Esther, en la calle 863 hasta su cruce con Benito Quinquela Martín, y en Ingeniero Allan, en las calles 1155 y 1140. En Villa del Plata (sobre la calle Neuquén, entre Simón Bolívar y Gabriela Mistral) y en la Colorada Oeste (en Dublín, entre Austria y Sicilia) no sólo se realizaron zanjeos, sino que también se trabajó sobre el cruce de caños. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua