Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renuncia sin Gloria

(17/09/15 - Opinión, por Héctor Amichetti)-.Carlos Fayt nació en 1918, el mismo año en que murió Guillermo Hoyos, más conocido como "Hormiga Negra", gaucho bravo de las pampas argentinas que había combatido en las batallas de Cepeda y Pavón.

Se apagaban los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y en la Unión Soviética los comunistas creaban el Ejército Rojo.

Ese año también nació Nelson Mandela.

Mandela pasó 27 años de su vida en la cárcel, condenado por el régimen racista de Sudáfrica por luchar a favor de la justicia y la igualdad en su patria.

Fayt va a batir todos los récord al permanecer 32 años de su vida en la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ayer renunció.

Contaba Jauretche que un día se apareció Fayt en FORJA y se afilió. 

Pidió enseguida la tribuna y habló hasta el cansancio. 

Al fin lo llamó Don Arturo y le dijo: "Vea joven, usted no entiende lo que es FORJA, porque usted es un liberal crudo y su puesto está en el Partido Socialista".

Y se fue nomás al Partido Socialista para terminar admirando a Nicolás Repetto (aquel que desde su puesto en la Corte legalizó el golpe del '30) y a Don Alfredo Palacios (el que aceptó orgulloso ser embajador argentino en Uruguay designado por los golpistas del '55).

Desde las filas socialistas criticó la Constitución del '49 y acusó a radicales y peronistas de "comprar" votos.

Como parte de su prolífera producción literaria, se interesó por el peronismo calificándolo como la "versión argentina del fascismo italiano".

Su sutil prédica gorila contó siempre con la amplificadora tribuna oligárquica del diario "La Nación".

Lo más "civilizado" de nuestra sociedad ha valorado con frecuencia su capacidad intelectual y destacado el nivel de sus históricas disertaciónes relacionadas con la educación cívica.

En las postrimerías de la última dictadura genocida, unos compañeros asistieron interesados a una de sus charlas en Lomas de Zamora. 

Les sorprendió que al referirse a los golpes militares en Argentina no mencionára para nada el del 16 de septiembre de 1955. 

Fue entonces que le preguntaron al respecto. Fayt les respondió que ése en realidad no había sido un golpe de Estado porque lo que se había derrocado era una tiranía.

Hoy se cumplen 60 años del derrocamiento del gobierno democrático y popular liderado por Juan Perón.

Hace unas horas, Carlos Fayt anunció que a fin de año renuncia a la Corte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua