Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Universidad de Almirante Brown a un paso de ser ley en el Senado

(17/09/15 - Almirante brown)-.El candidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Cascallares, anunció que en una reunión plenaria de dos comisiones del Senado de la Nación llevada a cabo hoy, obtuvo dictámenes favorables el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de ese distrito.

Cascallares mantuvo un encuentro con el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina y con su par de la Comisión de Educación y Cultura, el senador chaqueño Eduardo Aguilar. A la salida, el candidato aseguró que “estamos a un paso de que la iniciativa que crea la Casa de Altos Estudios sea aprobada” por la Cámara Alta convirtiéndose en ley.

"Estamos trabajando muy fuerte para la creación de nuestra Universidad que articulará con nuestro Parque Industrial de Almirante Brown, uno de los más granes de la provincia que actualmente genera más de 10 mil puestos de empleo. Como dice nuestro gobernador Daniel Scioli, vamos por la Argentina del desarrollo combinando la Universidad y la Industria”, agregó.

La Universidad de Almirante Brown se sumará a las 15 universidades nacionales creadas por el Gobierno Nacional desde el año 2003, que en su mayoría reciben estudiantes que son primera generación de universitarios de sus familias.

Finalmente Cascallares agregó que "vamos a seguir trabajando en la preservación de nuestra Quinta Rocca en Burzaco, impulsando el tratamiento legislativo del proyecto que está próximo a convertirse en ley y consensuando con todos los sectores de Almirante Brown cómo será nuestra futura Universidad que ya es una realidad palpable".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua