Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron el anteproyecto de convenio colectivo de trabajo

(18/09/15 - Almirante Brown)-.Los trabajadores municipales nucleados en la Lista Celeste presentaron a la prensa el anteproyecto de Convenio Colectivo de Trabajo que ya tiene ingreso formal por Mesa de Entrada en deliberativo a la espera de tratamiento por parte del cuerpo.

En una sencilla ceremonia desarrollada en la sede de la agrupación gremial fue presentado el proyecto elaborado por la Lista Celeste del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown que impulsa la candidatura de Walter Ortega a Secretario general del gremio.

En la oportunidad Pablo Jofré (foto), que ofició como vocero del sector fue entrevistado por Reporte sobre los alcances de medida y los beneficios que traería para el sector la aplicación del convenio.

Es importante recordar que la firma de convenios colectivos es una larga demanda de los trabajadores municipales a lo largo y ancho de la provincia desde hace ya muchos años.
Jofré expresó que el nuevo convenio establecerá en primer lugar un tope de tres meses al período de prueba, algo que actualmente en la práctica puede extenderse a lo largo de varios años y con lo que se suele presionar a los trabajadores para actuar políticamente al servicio del intendente de turno.

Otro de los aspectos que se establece claramente es el de las inhabilitaciones, así como también los requerimientos para el ingreso, la situación de revista, la disponibilidad relativa e incluso el cese de funciones.

Estabilidad, Horas suplementarias e incluso la licencia por paternidad son algunos de los aspectos que aborda el convenio colectivo presentado por los trabajadores de La Celeste que ahora deberá ser debatido por el órgano deliberativo local y finalmente cuando estos lo aprueben ratificado por el Departamento Ejecutivo.


Mañana Viernes tendremos la entrevista de nuestro medio a Pablo Jofré. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua