Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ansarolá: 70 kilómetros de la frontera yemení-saudí están bajo nuestro control

(18/10/15 - Yemen)-.Las fuerzas yemeníes tienen bajo su control 70 kilómetros de las zonas fronterizas entre Yemen y Arabia Saudí, aseguró el viernes el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

Según el portavoz yemení, en estos momentos las fuerzas yemeníes han penetrado 5 kilómetros en el territorio saudí, en las zonas fronterizas que controlan en la región de Jizan (en el sur de Arabia Saudí), y podrían avanzar más si así se les ordenara.

Abdel Salam confirmó que es posible que, antes de que finalice octubre, se celebren nuevos diálogos yemeníes para que las partes traten de conseguir una solución política al conflicto yemení.

El funcionario yemení también denunció las agresiones saudíes y las señaló como la principal razón por la que ya el 80 por ciento de los territorios en el sur de Yemen están bajo el control del grupo terrorista Al-Qaeda.

Debido a la invasión de Arabia Saudí a Yemen, en estos momentos, el 80 por ciento de las zonas en el sur del territorio yemení están bajo el control de Al-Qaeda”, declaró el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam
“Debido a la invasión de Arabia Saudí a Yemen, en estos momentos, el 80 por ciento de las zonas en el sur del territorio yemení están bajo el control de Al-Qaeda”, declaró Abdel Salam. 

También informó que debido a los bombardeos saudíes y los ataques terrestres de las fuerzas lideradas por Riad en el sur de Yemen, la banda extremista Al-Qaeda ha establecido bases y se ha fortalecido en las provincias sureñas de Marib y Adén.

Por otra parte recordó que la retirada de las fuerzas yemeníes del sur de Yemen se ha realizado teniendo en cuenta los beneficios militares y políticos que ello supone, y advirtió a Riad que el fortalecimiento de Al-Qaeda en dichas zonas también le afectará y tendrá efectos negativos sobre su seguridad nacional.

“Nuestra retirada del sur responde a beneficios militares y políticos, así como el uso adecuado de nuestras tropas, y hemos anunciado al mundo que lo que vendrá en nuestro lugar es Al-Qaeda y ello tendrá serias consecuencias”, afirmó.

En las últimas semanas, varios grupos terroristas, aprovechando la campaña militar de Riad contra Yemen, han aumentado su presencia y actividad en el territorio yemení y hasta la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) ha tomado el control de varias zonas de la ciudad de Adén (suroeste de Yemen).

Hasta el momento la campaña militar saudí contra Yemen, que comenzó el 26 de marzo sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, ha causado la muerte de al menos 6090 yemeníes, entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres, y ha dejado más de 13.500 heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua