Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protestas por los recortes en la educación pública

(18/10/15 - Francia)-.Miles de estudiantes, profesores y trabajadores en Francia salieron a manifestarse contra los recortes presupuestarios en el sector universitario.

Francia vivió este viernes una jornada nacional de huelga universitaria. Estudiantes, profesores y trabajadores de las universidades francesas tomaron las calles para mostrar su oposición a las políticas neoliberales del Gobierno.

En París, la capital, miles de personas marcharon denunciando que el sector ha entrado en crisis debido a los recortes impuestos por el Ejecutivo de François Hollande.

Desde el año 2000, los proyectos de reforma se siguen unos a otros y todos tienen dos cosas en común: la primera es que se han hecho de espaldas a estudiantes y trabajadores, y la segunda es que todos han fracasado.

Las reformas impuestas por el Gobierno han llevado al cierre de laboratorios de investigación, y los que permanecen abiertos funcionan con un 30 al 60 por ciento de trabajadores con contratos precarios. Pero los estudiantes no se encuentran en mejores condiciones.

El acceder a la universidad se ha convertido en Francia en una carrera de obstáculos. La falta de medios presupuestarios y humanos lleva a una selección, creando una universidad a dos velocidades, una universidad desigualitaria. Hoy el 54 por ciento de los estudiantes de primer año de carrera, no logra aprobar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua