Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Apuñalan por motivos racistas a candidata a alcaldía de Colonia

(18/10/15 - Alemania)-.La candidata a la alcaldía de la ciudad alemana de Colonia Henriette Reker ha resultado gravemente herida con arma blanca.

Reker ha sido asaltada y acuchillada este sábado por un desempleado durante un acto de campaña, un día antes de las elecciones en la ciudad occidental alemana. Otras 4 personas que la acompañaban  en el acto han sufrido lesiones.

"A juzgar por los elementos que tenemos y las declaraciones de los testigos, todo apunta a un móvil ultraderechista", dijo Norbert Wagner, un responsable de la Policía de Colonia.
Según Norbert Wagner, un responsable de la Policía de Colonia, el agresor, inmediatamente apresado, ha confesado que “había cometido este acto con una motivación racista", ya que Reker es responsable de la acogida de refugiados en la alcaldía.

El fiscal del distrito Ulf Willuhn ha explicado que "a juzgar por los elementos que tenemos y las declaraciones de los testigos, todo apunta a un móvil ultraderechista".

El alcalde saliente Juergen Roters se ha mostrado "profundamente conmocionado" por el incidente, mientras que el principal rival de Reker en los comicios, Jochen Ott, ha suspendido sus actos de campaña.

Reker, de 58 años, es una candidata independiente y una de las favoritas para ocupar la alcaldía de Colonia, la cuarta ciudad de Alemania, con 980 000 habitantes.

El ataque se produce en vísperas del primer aniversario de la fundación del movimiento de los Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán).

Lutz Bachmann, fundador de PEGIDA, ha llamado este sábado a sus seguidores a salir a las calles el lunes (19 de octubre) en la ciudad de Dresde (oeste) para protestar contra la admisión de refugiados en su país.

Al menos 9000 xenófobos alemanes de PEGIDA se manifestaron hace días en Dresde, ciudad natal del movimiento, contra la política de asilo del Gobierno de la canciller Angela Merkel. 

Alemania estima que este año recibirá la cifra récord de "hasta 800 000 demandantes de asilo", aunque ha aclarado que no acogerá a los refugiados por motivos económicos.

La fiscalía de Dresde inculpó a principios de octubre a Bachmann por "alteración del orden público" e "incitación al odio racial".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua