Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos tercios de los judíos piden retirada de Israel de Al-Quds

(18/10/15 - Israel)-.Dos tercios de los judíos residentes en los territorios ocupados palestinos piden la retirada completa del régimen de Tel Aviv y los colonos israelíes de Al-Quds (Jerusalén).

Según una encuesta publicada el viernes por el diario israelí Maariv, el 66 por ciento de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la retirada de Israel de Al-Quds, mientras que el 29 por ciento se opuso.

El 67 por ciento de los sondeados también expresó su descontento con la actitud del primer ministro de régimen israelí, Benyamin Netanyahu, hacia el inicio de la Tercera Intifada en Al-Quds.

En cuanto a la imposición de sanciones económicas contra el régimen de Tel Aviv debido a sus agresiones contra los palestinos, el 61 por ciento estaba de acuerdo, el 29 por ciento en contra y el 10 por ciento no estaba al corriente.

Por otra parte, el 65 por ciento de los judíos declaró que no se siente seguro para circular por las colonias y asentamientos ilegales israelíes, mientras que el 26 por ciento aseguró no tener problema alguno al respecto.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en 1967.

Los resultados de esta encuesta fueron publicados en medio del aumento de las tensiones en los territorios ocupados palestinos tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

Desde el pasado 1 de octubre, decenas de palestinos han perdido la vida y más de 3730 han resultado heridos a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

En uno de los casos, un palestino murió el viernes tras ser disparado por fuerzas israelíes en la ciudad de Beit Hanon, en el norte de la Franja de Gaza. 

El pasado lunes, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere todo Al-Quds.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua