Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Interrumpen una conferencia de Felipe González al grito de «fascistas»

(18/10/15 - España)-.Medio centenar de manifestantes de una plataforma estudiantil han interrumpido la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo y la conferencia que estaba ofreciendo el expresidente del Gobierno Felipe González en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA). Los jóvenes han irrumpido al grito de «fascistas» y «fuera empresarios de la universidad».

Durante la ponencia que impartía Felipe González, los manifestantes se han levantado de sus asientos mostrando pancartas y con gritos de «fuera empresarios de la universidad» y «la uni no se vende, la uni se defiende», entre otras consignas.

El rector de la UA, Manuel Palomar, -quien ha recibido una patada en una pierna- se ha dirigido a ellos para decirles que ya les habían escuchado y que podían utilizar los cauces del Consejo Escolar para su reivindicación, al tiempo que ha insistido en que hay que ser «tolerantes» e instaba a que le dejaran continuar porque «eso es democracia».

Los estudiantes han hecho caso omiso y se han levantado hacia el escenario, increpando a los ponentes, a quienes han acusado de «fascistas». Se han vivido momentos de tensión, aunque no ha habido violencia, hasta que finalmente han sido desalojados pacíficamente, ya que han abandonado el paraninfo sin necesidad de la intervención de los cuerpos de Seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua