Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Lo prometimos y lo cumplimos: Alte Brown ya tiene su Universidad"

(08/10/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.El candidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Cascallares, anunció que el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de ese distrito con lo que la nueva Casa de Altos Estudios se convirtió en Ley.

"Como dice nuestro gobernador Daniel Scioli, lo prometimos y lo cumplimos. Luego de meses de trabajo, de impulsar la iniciativa y de buscar consensos con los bloques legislativos, gracias al impulso que le dio el Frente para la Victoria al proyecto de ley logramos que sea aprobado, con lo que se hizo realidad nuestro sueño de que Almirante Brown cuente con su Universidad", indicó Cascallares.

El referente sciolista contó que "en las recorridas por los barrios los vecinos siempre nos pedían que consiguiéramos la Universidad para que sus hijos no tuvieran que irse a estudiar a otros distritos o a la Capital Federal. Lo prometimos y lo conseguimos: nuestros hijos y las futuras generaciones de brownianos podrán formarse en nuestra propia Casa de Altos Estudios", agregó.

Cascallares remarcó que "ahora vamos a poner en marcha la Universidad en la Quinta Rocca y le daremos impulso a ese circulo virtuoso que será la Universidad y nuestro Parque Industrial. Tendrán todo el apoyo del Municipio a partir de diciembre próximo".

La Universidad de Almirante Brown se suma a las 16 universidades nacionales creadas por el Gobierno Nacional desde el año 2003, que en su mayoría reciben estudiantes que son primera generación de universitarios de sus familias.

"Junto al presidente del Bloque del FpV del Senado, Miguel Pichetto; el senador Juan Manuel Abal Medina y el secretario legislativo, Juan Zabaleta seguimos la histórica sesión en la que logramos que sea ley la UNAB", finalizó Cascallares. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua