Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Siria pide a China y Rusia proteger su espacio aéreo’

(08/10/15 - Siria)-.Siria ha pedido a China y Rusia que protejan su espacio aéreo frente a la incursión de aeronaves militares extranjeras, alega un rotativo ofimático.

Según señaló el miércoles el portal Web Rai al-Youm, con sede en el Reino Unido, el Gobierno sirio ha pedido a Rusia y China que no permitan el ingreso de aeronaves extranjeras, sin la autorización de Damasco, al espacio aéreo sirio.

Dicha medida serviría para impedir que aeronaves israelíes lleven a cabo ataques contra posiciones del Ejército sirio, algo que anteriormente han hecho.

También reveló que Rusia ha transportado radares y ha establecido centros para tener información y controlar el corredor aéreo sirio y coordinar los bombardeos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra las posiciones de grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe).

Al mismo tiempo, la fuente aseguró que Rusia ha creado centros en Siria para recibir, en tiempo real, datos de sus satélites de inteligencia y espionaje, y de este modo, monitorear el espacio aéreo sirio.

Además, por otra parte informó que un gran buque chino transporta a varias decenas de cazas polivalentes chinos, modelo Shenyang J-15, a la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, con el fin de que estos participen en las operaciones antiterroristas rusas y ayuden a resguardar la seguridad del espacio aéreo sirio.

Desde la semana pasada la Federación de Rusia, a petición del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, bombardea las posiciones de los grupos terroristas que operan en Siria. Hasta el momento, según afirman funcionarios sirios, ha destruido el 40 % de las infraestructuras de Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua