Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inauguró el Centro Preventivo Local de las Adicciones de Lomas de Zamora

(08/10/15 - Lomas de Zamora)-.En CePLA permitirá que cientos de chicos con problemas se asesoren en forma gratuita. Está ubicado en un predio recuperado que antes era un basurero, en Villa Lamadrid.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto al SeDroNar y las Madres contra el Paco por la Vida, inauguró una nueva sede del Centro Preventivo Local de las Adicciones, en Villa Lamadrid. Allí, cientos de chicos asesoren en forma gratuita.

Durante la inauguración, el titular del SeDroNar, Gabriel Lerner, destacó: “En 2014 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó la construcción y puesta en funcionamiento de 150 dispositivos a lo largo y ancho del país, algunos de prevención local de adicciones y casas educativas terapéuticas. Son parte de una red, del programa Recuperar Inclusión donde la Sedronar junto a los ministerios de Salud y Planificación buscan darle intencional territorial y llevar a las comunidades estas políticas de prevención y asistencia en consumos problemáticos de drogas sean legales o ilegales. Los problemas de los consumos problemáticos son de toda la sociedad pero esos consumos en las sociedades más vulnerables producen perjuicios de mucho más difícil reparación”.

Además, añadió: “No es lo mismo un chico con problemas de adiciones con una familia que tiene obra social que los padres tienen trabajo, una casa con todos los servicios, que va a una escuela con gran capacidad de contención; que un chico que vive la misma situación en una comunidad donde hay menos recursos y produce perjuicios más severos, agudiza problemas de exclusión. Por eso esta red prioriza el trabajo en sectores humildes y con la juventud”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, aseguró que “el Estado está donde más se lo necesita, cerca de los chicos, dándoles un lugar para que se desarrollen y tengan una vida plena y sana”, y explicó: “Este tipo de lugares nos permiten dar una lucha diaria contra las adicciones, que son un mal muy preocupante. En Lomas de Zamora nos ocupamos en forma interdisciplinaria desde las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura”.

Por su parte, la directora del CePLA, Alicia Romero, aseguró: "Lo limpiamos, plantamos árboles y veníamos cuidándolo pero no podíamos hacer mucho más. Hoy gracias al Sedronar, vemos este sueño cumplido, es un edificio maravilloso muy completo y sobre todo nos sirve para que los chicos estén acá y no en la calle, acá se trabaja en equipo y todos los compañeros queremos lo mismo, la inclusión”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua