Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

(05/02/16 . Comunidad de Países del Caribe)-.El (CARICOM) a  través del Comité de Reparaciones Comunidad del Caribe, dirigida por el catedrático de Barbados Sir Hilary Beckles, ha intensificado su campaña para llegar a Gran Bretaña a pagar lo que dice es "una contribución desde hace mucho tiempo" para el desarrollo económico de la región.

Durante una reciente visita al Reino Unido, Sir Hilary, quien es vice canciller de la Universidad de las Indias Occidentales, se presenta un modelo para la reparación de la Universidad de Oxford.

También se reunió en la Casa de los Comunes con líderes políticos y organizaciones de la sociedad civil para discutir el llamado de la CARICOM para la justicia reparadora para la esclavitud africana y el genocidio nativo.

La reunión fue un seguimiento de la visita de Sir Hilary a Inglaterra julio de 2014 en la que se dirigió al Parlamento británico.

Sir Hilary afirmó que la justicia reparadora no era una llamada hacia atrás para los folletos, como muchos creen.

"Por el contrario, se trata de un nuevo llamado para la cooperación al desarrollo entre Gran Bretaña y el Caribe.

"Se trata de hacer una contribución Bretaña desde hace mucho tiempo al desarrollo económico del Caribe a través de inversiones en áreas tales como la educación, la atención sanitaria, reforma de la agricultura, la ciencia y la tecnología para transferir a través de las universidades y escuelas", dijo.

"Se trata de abandonos de deuda ya que los gobiernos del Caribe han agotado sus recursos escasos desesperadamente tratando de limpiar el desastre colonial de Gran Bretaña dejó atrás, como el analfabetismo rampante, la mala salud, la vivienda horrible, y las actitudes hacia atrás para el desarrollo", agregó .

En un ataque mordaz contra el Reino Unido, que acusó a Gran Bretaña de abandonar sus obligaciones financieras con el Caribe, cuyos ciudadanos y los gobiernos han hecho muy bien con la auto-responsabilidad.

"Pero ha llegado el momento para que Gran Bretaña cumpla con su obligación legal y moral para el Caribe", el jefe del comité de reparaciones regionales, dijo.

"Cada ministro de Finanzas en el Caribe debe pararse con el movimiento de las reparaciones y de manera conjunta un llamamiento a Gran Bretaña para facilitar el desarrollo económico y la recuperación, ya que, como dijo [británica] El primer ministro [David] Cameron, el Caribe ha sido descuidado durante 30 años después de 300 años de extracción de la riqueza ", añadió.

Durante la conferencia, que fue organizada por el nuevo vicecanciller de la profesora Louise Richardson Oxford Sir Hilary sugirió que Gran Bretaña debería establecer un mecanismo como el Fondo de Reparación judía, que impulsa el desarrollo de proyectos de obras de Israel. Dijo que un Fondo de Reparación CARICOM podría recibir reparaciones para fines de desarrollo y proyectos de fondos para los pueblos del Caribe.

plan de acción de 10 puntos de Sir Hilary pidió una disculpa, la repatriación, un programa indígena de las personas, las instituciones culturales, los programas diseñados para mejorar la salud pública, la alfabetización y el conocimiento de África; rehabilitación psicológica y la tecnología de los programas de mejoramiento y cancelación de la deuda.

Dijo que Gran Bretaña tenía la responsabilidad de los ciudadanos del Caribe para corregir los errores de la esclavitud mediante el pago de una reparación.

"Es un paso vital en el proceso de curación racial y política", declaró.

Tras señalar que "los negros son las únicas personas que no han obtenido reparación por los crímenes de la esclavitud", Sir Hilary dijo que era necesario adoptar medidas urgentes para reparar los daños que enfrenta la región, como las proporciones de crisis de la deuda, la mala salud y alfabetización, la pobreza institucional, la inseguridad alimentaria, desempleo y más.


Su intensificado la campaña llega en medio de los esfuerzos de un grupo de escolares / activistas en Gran Bretaña para movilizar a sus pares a firmar una declaración llamando a Cameron para poner en marcha una comisión de investigación sobre las historias y legados de colonialismo británico y el Imperio Británico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua