Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crisis en el gabinete, renunció ex funcionario de la dictgadura

(05/02/16 - Quilmes)-.El jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Ariel López, presentó su renuncia. La designación del funcionario fue duramente resistida por distintos organismos políticos y de Derechos Humanos, ya que López tuvo un cargo jerárquico durante la última dictadura cívico-militar. La baja se suma a la reciente salida del secretario de Seguridad, Federico Peña.

A través de un comunicado oficial, el Municipio informó que el jefe de Gabinete local, Ariel López, presentó su renuncia, a la vez que precisaron que  el intendente Martiniano Molina definirá una "nueva estructura" en su equipo de trabajo en las próximas horas. 

La polémica en torno a López surgió apenas trascendió su designación, es que se desempeñó como director de prensa durante un periodo de la intervención militar en Berazategui - entre 1981 y 1983 - y hay una ordenanza quilmeña que prohíbe que el Ejecutivo designe funcionarios que hayan colaborado con el Gobierno de facto. 

El cargo que ocupó López en en distrito vecino salió a la luz en el libro "Leña: la historia `Negra´ de Berazategui", de Albarto Moya publicado en 1995, que dedicó un capítulo llamado "Las puertiitas del señor López" a detallar la historia.


Además, la crisis institucional que vive Molina, también, tiene otros antecedentes recientes. Primero, sufrió la renuncia del secretario de Seguridad local, Federico Sánchez, en medio de numerosos robos, entre los que se encuentra el de un banco céntrico. Casi al unísono, su secretario de Gobierno, el radical Fernando Pérez, amagó con una salida similar, aunque la intervención de dirigentes de su espacio lo hicieron retroceder. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua