Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » UNRWA reclama fondos para ayudar a refugiados palestinos en Siria

(05/02/16 - Refugiados)-.La UNRWA hizo un llamamiento urgente a los donantes internacionales para que entreguen 380 millones de euros con el fin de cubrir las necesidades básicas de los refugiados palestinos afectados por el conflicto en Siria.

"En medio de la gran tragedia siria, y solo un día antes de la Conferencia de Donantes de Londres, es fundamental no olvidar ni subestimar la difícil situación de la comunidad de refugiados de Palestina de Siria", afirmó el miércoles el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), Pierre Krahenbuhl.

Lugares como Siria, donde el conflicto se prolonga, requieren de una llamada tanto para la ayuda humanitaria inmediata como para la ejecución de acciones de desarrollo a largo plazo", subrayó el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, quien añadió que la agencia "ofrece ambas como parte de un todo".

La UNRWA detalló que la petición de ayuda tiene como objetivo apoyar durante 2016 a los 450 000 refugiados palestinos dentro de Siria, así como también a los 60 000 que han huido al Líbano y Jordania. Así, recordó que los refugiados palestinos desde el comienzo de la crisis se han visto gravemente afectado debido a su proximidad a las zonas de guerra.

La agencia apuntó además que el 60 por ciento de los refugiados palestinos que siguen en Siria (unos 280 000) son desplazados internos, y que el 95 por ciento (cerca de 430 000) necesitan ayuda humanitaria.

"Lugares como Siria, donde el conflicto se prolonga, requieren de una llamada tanto para la ayuda humanitaria inmediata como para la ejecución de acciones de desarrollo a largo plazo", subrayó Krahenbuhl, quien añadió que la UNRWA "ofrece ambas como parte de un todo".

De las necesidades de financiación totales de 380 millones de euros, 302 millones serán para necesidades humanitarias de los refugiados palestinos en Siria, 58 para las necesidades en El Líbano, y 16 para Jordania.

Además, se necesitan otros cuatro millones para la respuesta de emergencia fuera del ámbito de estas tres áreas, incluida la asistencia en efectivo para las familias palestinas de Siria que han huido a Gaza, coordinación regional, apoyo y difusión.

"Nuestra capacidad para responder a las necesidades crecientes de los refugiados afectados por el conflicto en Siria depende de la generosidad de los donantes y de los gobiernos de los países de acogida donde acuden los refugiados de Palestina que huyen de la guerra", agregó Krahenbuhl.

"Les instamos pues a mantener y aumentar esta ayuda en 2016 para mitigar el impacto humanitario del conflicto, mejorar la protección de los civiles y evitar más sufrimiento", manifestó, remachando que "debe ser una prioridad ayudar a las personas en Oriente Próximo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua