Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Martelly confirma que el domingo deja el gobierno y el Congreso define la transición

(05/02/16 - Haití)-.Michel Martelly dejará la Presidencia el 7 de febrero, cuando termina su mandato, tal y como lo exige la Constitución del país, dijo el titular del Senado haitiano, Jocelerme Privert.

Privert suministró la información a medios de prensa haitianos en la sede del Parlamento, tras reunirse con el jefe de Estado en el Palacio Nacional.

El legislador dijo, además, que el presidente y otros líderes y sectores nacionales e internacionales están coordinando acciones para la instalación de un Gobierno provisional tras la salida de Martelly.

Haití vive una crisis política a pocos días de que concluya el mandato de Martelly, pues su sucesor no ha sido elegido por el aplazamiento en dos ocasiones de los comicios.

El presidente del Senado afirmó que tras una reunión con Martelly en el Palacio Nacional, este le comunicó que dejará el cargo el domingo próximo.

Horas antes, Martelly se había negado a recibir la carta de renuncia del primer ministro de Haití, Evans Paul, quien fue su jefe de Gabinete por los últimos 13 meses. Entretanto, la misión de la OEA tiene esperanzas, pero no necesariamente confianza, en que pueda resolverse la crisis política en Haití antes de que termine el mandato del presidente este fin de semana. 

Ronald Sanders, un diplomático de Antigua que dirige la misión y preside el consejo permanente de 35 naciones de la OEA, dijo estar impresionado con la “llamativa inteligencia” de las autoridades haitianas, pero no llegó tan lejos como decir que confíe en que acuerden una solución factible en los próximos días.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua