Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suiza refrenda expulsar o no a extranjeros por delitos menores

(02/02/16 - Suiza)-.Los ciudadanos suizos han acudido a las urnas a participar en el referéndum que pretende aprobar o rechazar la deportación automática de un residente extranjero si es declarado culpable de delitos.

Suiza celebró este domingo un día de plebiscitos que se lleva a cabo sobre la propuesta del Partido Popular Suizo (SVP) para expulsar automáticamente a los extranjeros que cometan delitos, que van desde el asesinato, casos de violación y abuso sexual hasta superar el límite de velocidad, hasta ahora punibles con solo leves condenas de prisión o multas.

El referéndum sería un buen baremo para medir la postura de la población suiza sobre la actual crisis migratoria mundial, por el flujo a Europa de refugiados procedentes de países azotados en el conflicto por la presencia de grupos terroristas, como la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

El SVP, un corriente antinmigración y que tiene el control de un tercio de los escaños del Parlamento, fue quien propuso hace unas semanas el referéndum y consiguió el número necesario de firmas para llevarlo a cabo, jugando con el miedo de que los extranjeros puedan poner en peligro el estilo de vida del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua