Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El PO denuncia "descuentos compulsivos" a cooperativistas

(18/06/16 - Lanús)-.El Partido Obrero envió un comunicado en el que denuncia que durante el mes de mayo, "cientos de beneficiarios del Argentina Trabaja vienen sufriendo descuentos de hasta el 60 por ciento en todo el distrito de Lanús".

"Las explicaciones por parte de las autoridades del municipio no han sido satisfactorias, dicen que se debe a 'errores de sistema' y prometieron que luego de asentar el reclamo hay que esperar 20 días", explica.

Además, dice: "Lo preocupante es que Junio es el segundo mes de descuentos arbitrarios y no existe garantía que en Julio suceda lo mismo. Los argentina trabaja cobran $3200 por mes, muy lejos de la canasta básica familiar, y la mayor parte de los beneficiarios de este plan son familias en situación de pobreza que viven en barrios precarios y que sufren la precarización laboral realizando trabajos municipales sin ser reconocidos dentro del convenio. En los últimos meses las medidas de ajuste que ha tomado el Gobierno Nacional, la devaluación y el tarifazo, han alimentado una inflación galopante que provoco una enome desvalorización del ingreso de todos los planes de asistencia social agravando la situación de miseria que se vive en los barrios de la provincia. Los aumentos del 15 % de la AUH y de las pensiones contrastan con una inflación proyectada para este año del 40%. En este cuadro, donde a estas familias les cuesta grandes sacrificios llegar a fin de mes, los descuentos son criminales y atentan contra la subsistencia de cientos de familias. Estas medidas de ajuste contra los que menos tienen contrastan con los enormes beneficios que han recibido los sectores capitalistas del campo y la gran industria, ademas de premiar con un tarifazo a las empresas de servicios de luz y gas".

"Por otro lado, desde que Grindetti asumió en Lanús la situación de los cooperativistas no ha mejorado. La política de precarización laboral montada por Dario Diaz Perez y el FPV continúa en todo el distrito. Después de los despidos de fines del año pasado, se han tomado nuevos barrenderos municipales con contratos temporales a los cuales se les exige mayor productividad en las mismas condiciones precarias. Mientras tanto los cooperativistas del AT no reciben herramientas ni abrigo para trabajar a la intemperie bajo temperatura bajísimas, sin aguinaldo, sin vacaciones pagas y fuera de convenio", añade.
Finalmente, establece: "Desde el Partido Obrero de Lanús denunciamos los descuentos criminales que se les está realizando a los cooperativistas y que amenaza con la subsistencia de cientos de familias. Llamamos a los argentina trabaja y demás cooperativistas a organizarse en asambleas en los lugares de trabajo para exigir:Reintegro inmediato de la totalidad de lo descontado durante los últimos meses. Ningún descuento más. Entrega de herramientas y ropa de trabajo. Aumento del 40 % del AT y de todos los planes sociales. Pase a planta permanente de los AT y de los contratados".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua