Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FANB condena “ofensiva” del opositor Allup contra defensores de Venezuela

(18/06/16 - Venezuela)-.La Fuerza Armada de Venezuela rechaza rotundamente las ofensivas expresiones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, contra el cuerpo castrense.  

Mediante un comunicado publicado este jueves, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras expresar su “profunda indignación y el más categórico rechazo”, ha condenado la conducta del líder opositor y su “odio” a los uniformados del país.

Así pues, la inescrupulosa y ofensiva actitud por parte de este funcionario representa un ultraje; una grotesca agresión moral contra quienes día a día defienden a su país asumiendo enormes riesgos y sacrificios para garantizar su seguridad, su independencia y soberanía. Tal actitud demuestra ignorancia sobre el sentir, la filosofía y el apostolado que son intrínsecos de la carrera militar”, subraya la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

El mensaje anuncia además medidas legales para defender a la FANB de los insultos de Allup, y explica que, según el Código Orgánico de Justicia Militar, este tipo de acciones se consideran delito.

“Incurrirá en la pena de tres a ocho años de prisión el que en alguna forma injurie, ofenda o menosprecie a las Fuerzas Armadas nacionales o algunas de sus unidades”, recuerda el artículo 505 del organismo.

La FANB cuestiona el comportamiento del político de la derecha, que, a su juicio, “mina su autoridad moral” como líder público y representa un ejemplo de “soberbia, discriminación y segregación”. Al final, llama a la prudencia, la sensatez y al diálogo que el presidente Nicolás Maduro promueve como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Maduro, en particular mediante un referendo revocatorio en su contra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua