Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El polémico juez Bonadío riega la grieta con su odio

(20/09/16 - Partido Judicial)-.La polémica decisión del juez servilletero Claudio Bonadío de mandar incinerar alrededor de sesenta mil conjuntos de asistencia a madres y niños recién nacidos del Plan Qunita ha generado un importante debate sobre la caza de brujas del gobierno y sus aliados del Partido Judicial sobre todo lo que tenga la letra k o recuerde al kirchnerismo.

Desde distintos sectores del oficialismo se ha señalado, es esperable que desde la ignorancia, las falencias del Programa asistencial kirchnerista para recién nacidos que incluía algo más de treinta unidades entre bolsones, prendas, elementos de juegos para niños y ayuda a las madres.

Curiosamente la decisión de Bonadío está fundada en un informe de técnicos que señalan que las cunas no son aptas para ser utilizadas por los niños, aunque desde distintos sectores de la sociedad, incluso de la propia justicia se ha cuestionado la misma.


El plan había sido creado por un estudiante universitario de promedio sobresaliente de la escuela pública, Thiago Ares, que falleciera víctima de una enfermedad terminal en noviembre pasado.

Ares había utilizado, entre otros, el modelo finlandés de asistencia neonatal, aunque lo había mejorado notablemente, por ejemplo reemplazando las cunas de cartón que distribuyen en el país europeo por unas de materiales mucho más resistentes y mejor terminadas.

Estas son justamente las que quiere quemar este polémico juez que viene siendo noticia y no por su probidad, desde la década del noventa del siglo pasado cuando Carlos Vladimiro Corach, Ministro de Justicia menemista lo mencionó encabezando una lista que tenía anotada en una servilleta, de jueces aptos para todo servicio.

Bonadío se ha venido manifestando y actuando de manera cuando menos temeraria en el ejercicio de sus funciones y demostrando un claro encono hacia el gobierno anterior y en especial contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien tiene una enemistad manifiesta que debiera obligarlo a dar un paso al costado en las causas que la involucran.

Ahora, durante la jornada de mañana, a menos que prime la cordura, mandará a incinerar alrededor de sesenta mil cunas que no han sido, y probablemente nunca serán reemplazadas por el actual gobierno y estaban destinadas a los hogares de aquellos que menos tienen.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua