Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 10 mil hectáreas fueron dañadas por las lluvias y el frío

(20/09/16 - Producción Vitivinícola)-.Las heladas tardías complicaron aún más la situación de la superficie afectada. Los productores sanjuaninos no atraviesan un buen momento y realizaron el reclamo correspondiente. En el Ministerio de Producción de la provincia se registraron 994 denuncias.

Más de 10 mil hectáreas de la provincia de San Juan fueron afectadas este año por las lluvias, el frío y las ocasionales nevadas. A su vez, las heladas tardías complicaron aún más la situación de los productores.

El panorama que afrontan los productores sanjuaninos no es sencillo, tal es así que muchos de ellos se acercaron al Ministerio de Producción de San Juan para realizar la denuncia correspondiente. 

El total de reclamos fue aumentado con el correr de los días fue aumentando a 994, informó Diario Huarpe.

De acuerdo al total de denuncias registradas, unas 10.264 hectáreas fueron afectadas por los diversos cambios del tiempo. Esta cifra representa entre un 9 y 10 por ciento del total de hectáreas cultivables que tiene la provincia, que ronda las 120 mil.

Según los datos que maneja el Ministerio de Producción, el 84 por ciento de las más de 10 mil hectáreas denunciadas corresponde a vid, lo que se traduce en 8.593 hectáreas.

De los 19 departamentos que conforman el territorio provincial, 16 han sido los afectados. 

El que mayor superficie dañada tiene es el de Sarmiento con 1.715 ha, seguido por 25 de Mayo con 1.674 ha, Caucete con 1.614 ha y 9 de Julio con 1.198 ha. El resto de los departamentos están por debajo de las mil hectáreas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua