Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El congresista Luis Gutiérrez reitera su reclamo a Presidente Obama en favor de Oscar López Rivera

(20/09/16 - Puerto Rico)-.En horas de la mañana del miércoles, 14 de septiembre, el congresista Luis Gutiérrez, desde el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reiteró su llamado al presidente Barack Obama  para que excarcele al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

El Congresista por el distrito siete de Chicago del Partido Demócrata y de origen puertorriqueño mezclando el inglés y el  español y de pie frente a un cartel de tamaño natural en el cual aparece él con López Rivera, denunció que en el Departamento de Justicia de EUA o en la Casa Blanca no hay una “revisión significativa” del pedido de clemencia ejecutiva de López Rivera, a pesar de las reclamaciones. 

Gutiérrez describió a López Rivera,  como "nuestro viejo estadista, nuestro Nelson Mandela, nuestro orgullo y nuestro sentido de nación," que ha estado en prisión por 35 años. Las fuerzas patrióticas en Puerto Rico llevan esos mismos años en una campaña en favor de la excarcelación. 

A esos efectos el Congresista exhortó tanto a los puertorriqueños de la isla y a los que viven en Estados Unidos a unirse al  evento de solidaridad en nombre de López Rivera en Lafayette Park, frente a la Casa Blanca, este próximo 9 de octubre en Washington, DC. 

Además dio a conocer que viajará este fin de semana a  acontecimientos relacionados en las comunidades puertorriqueñas de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey para difundir la información sobre la actividad   y reiterar su mensaje sobre el indulto a Oscar López Rivera. 

A continuación el texto íntegro de Gutiérrez en donde expresa su preocupación ante la actitud demostrada por el presidente Obama ante el pedido de clemencia. 

“Me da tristeza decir que el optimismo y la confianza de que el Presidente Obama liberará a Oscar López Rivera está en grave peligro.

Cada vez que me he comunicado con el personal del Presidente me han indicado que la evaluación del caso de Oscar no está progresando; por eso tenemos que hacer llegar nuestras voces perfectamente claras y trabajar juntos para mandarle el mensaje más fuerte posible al Presidente. 

Si tienen que caminar, tomar un autobús, gatear o nadar para llegar a Washington el 9 de octubre, háganlo.

Estaremos reunidos con celebridades, líderes, y puertorriqueños de todo tipo el domingo, 9 de octubre al cruzar la calle de la Casa Blanca, en Lafayette Park. 

No podemos dejar que nuestro hermano muera encarcelado. 

No podemos dejar que nuestra patria sea ignorada. 

Debemos seguir unidos como Puertorriqueños – sin importar quienes somos, donde nacimos y donde vivimos ahora – y decirle al Presidente de los Estados Unidos y al gobierno aquí en Washington que 35 años es suficiente. Ya basta.

Queremos que nuestro hermano, Oscar López Rivera, camine entre nosotros y que sus pies toquen la tierra cálida de Puerto Rico una vez más.

Demuestren que esto les importa, y que no se quedarán callados. Únete a nosotros el 9 de octubre”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua