Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ministro Rivadavia celebró su aniversario

(20/09/16 - Almirante Brown)-.Centenares de vecinos se sumaron ayer por la mañana a los festejos del nuevo aniversario de la localidad de Ministro Rivadavia.

El acto se cumplió pasadas las 10,30 frente a la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, la más antigua del distrito y la plaza Eva Perón, en Lahille y Sandoval. Numerosas delegaciones de establecimientos escolares de la zona, de instituciones de bien Público, los Bomberos Voluntarios, la Casa del Niño Emaús, los ex combatientes de Malvinas y de la Policía Local, cuya Escuela centralizada funciona en el predio del Polideportivo municipal de la localidad.

La ceremonia  fue encabezada, en representación del intendente municipal, Mariano Cascallares, por el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko. Entre otras autoridades y funcionarios, se contaban el diputado nacional Eduardo Fabiani; el titular del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; los concejales Ignacio Villaronga y Carlos Falce y el delegado municipal Ivan Allinghi.

La apertura del acto estuvo a cargo  de alumnos de la orquesta de la Escuela Secundaria 35, que interpretaron el “Candombe de la libertad”. Seguidamente, alumnos de la Escuela 64 pusieron otra nota de color y calor, bailando zambas y chacareras. A continuación, al compás de la guitarra del profesor Mariano Gómez, del mismo establecimiento educativo, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional.

Poco después el párroco de “Nuestra Señora del Tránsito”, Gastón Devine, ofreció una oración en acción de gracias por el nuevo aniversario.

Tras ello, el secretario de Gobierno agradeció a los vecinos haberse sumado, pese a las inclemencias climáticas,  a la ceremonia por el nuevo aniversario de la localidad,  y destacó las acciones y obras que la gestión del intendente Mariano Cascallares viene desplegando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Cabo consignar que los orígenes de Ministro Rivadavia se remontan a 1830, cuando se instalaron los primeros colonos. Ya había un apeadero  por entonces, el último de la región “sin indios”, al ir hacia el interior.  Se estableció además una “dormida” o posta) y una ermita, en el lugar que hoy ocupa la parroquia Nuestra. Sra. del Tránsito. El  paraje  conocido como "Monte de los Chingolos".​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua