Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia pidió informes a Suiza y Panamá por las cuentas del intendente Grindetti

(20/09/16 - Lanús)-.El requerimiento tiene que ver con los datos revelados por los Panamá Papers, donde el intendente de Lanús aparece involucrado a una empresa off shore. El juez también solicitó datos a la AFIP y el Gobierno porteño.
  
Según consta en la denuncia, entre julio del 2010 y julio del 2013, el ahora intendente de Cambiemos habría recibido un poder de parte de un estudio para operar acciones al portador de la sociedad Mercier International, en Panamá, y también habría sido facultado para operar en una cuenta del banco Clariden Leu Ag, en Suiza.

El magistrado que tiene a cargo la causa por las denuncias contra Néstor Grindetti, pidió informes a Suiza y Panamá para determinar la injerencia del intendente de Lanús en cuentas y empresas off shore. 

El requerimiento fue realizado por el juez de instrucción Diego Slupski a ambos países y también al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde Grindetti fue secretario de Hacienda, y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el caso de los organismos argentinos, deberán indicar si esas sociedades fueron oportunamente denunciadas.

Los pedidos a Suiza y Panamá fueron cursados vía exhorto por la Cancillería argentina hacia las cancillerías de esos países, según informó la agencia oficial Télam. Se trata del expediente iniciado a partir de una denuncia del fiscal Martín Niklison que, en el marco de un incidente de competencia, la Cámara Nacional en lo Criminal decidió que siguiera tramitando en el juzgado a cargo de Slupski.

Según consta en la denuncia, entre julio del 2010 y julio del 2013, el ahora intendente de Cambiemos habría recibido un poder de parte de un estudio para operar acciones al portador de la sociedad Mercier International, en Panamá, y también habría sido facultado para operar en una cuenta del banco Clariden Leu Ag, en Suiza. En su momento, Grindetti dijo que la empresa en Panamá no había registrado ninguna actividad y por eso omitió mencionarla.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua