Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La caída de la construcción paró gran parte de la actividad ladrillera

(20/09/16 - Movimiento Obrero)-.El Secretario General de UOLRA (Unión de Obreros Ladrilleros), Luis Cáceres, manifestó que "hay un paro en la actividad producto de la caída en la construcción, sin precedentes.

El dirigente dijo que "la producción de ladrillos artesanales está virtualmente parada, por lo tanto los trabajadores de este sector experimentan no sólo la desaparición de las fuentes de trabajo, sino también un deterioro importante en los precios que pagan quienes comercializan el ladrillo para conservarlo en los corralones".

"Los productores de ladrillos, en muchos casos cooperativas - afirmó - dejaron de percibir ingresos hace meses y esto ha dejado a los trabajadores en situación de intemperie, frente a un aumento generalizado de los alimentos y la canasta básica".

Cáceres anunció que se reunirá con empresarios y otros gremios de la construcción para buscar una solución conjunta y demandar una intervención del Estado que ampare a este sector de la economía popular, sometido a un plan económico recesivo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua