Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El municipio se comprometió a resolver el problema del contrato de la casa de Santiago"

(04/09/16 - Quilmes)-.Luego de casi un año de mirar para otro lado, y cuando la situación del joven se volvía desesperante y amenazaba en convertirse en un escándalo de proporciones, desde la intendencia se comunicaron con la familia para prometer una solución.

Así aseguró el abogado de la familia de Santiago Luna, el joven de 23 años que sufre de meningocele. Su familia había recibido una carta documento de la inmobiliaria porque el alquiler de su casa, especialmente acondicionada, no estaba siendo cumplido por el Municipio por un “error”.

El abogado de la familia de Santiago, Marcelo Valenti, explicó en diálogo con CPB que la familia recibió durante estos últimos días una carta documento exigiendo el desalojo del domicilio. “Hay un contrato que se había firmado que está en vigencia. No se venció, sino que no estaba siendo cumplido por la Municipalidad de Quilmes, tal como se había comprometido”, explicó Valenti.

Tras el reclamo de la familia y el pedido del Concejo Deliberante para que se solucione la situación, “el Municipio se comunicó y reconoció su error. Se comprometieron a regularizar el contrato para que la familia se pueda quedar en la casa. Creo que esto va a llegar a buen puerto, al menos es lo que manifestaron: que quieren continuar con lo que se venía haciendo. Se va a poder solucionar esta situación que tanto nervio injustificado causó”.

El contrato había sido firmado por la gestión anterior por un período de dos años. Consultado por la falta de pago de la gestión actual, el abogado explicó que cree que “se les ha pasado por la forma en que se abonaba: un año por adelantado y los siguientes 12 meses se pagaban de forma mensual, como cualquier contrato. Creo que al cumplirse el año se dio de baja el expediente, no viendo la segunda parte que era el compromiso de pagar un año más”.

Santiago, de 23 años y oriundo de Quilmes, sufre de meningocele por lo que tuvo que ser sometido a 42 cirugías, recibir un trasplante de riñón y estar conectado permanentemente a un concentrador de oxígeno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua