Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Sarkozy rinde lealtad a Arabia Saudí, promotor del wahabismo’

(04/09/16 - Francia)-.La presidenta del Frente Nacional (FN) francés ha acusado al ex mandatario, Nicolás Sarkozy, de ‘rendir lealtad’ a Arabia Saudí, ‘el promotor mundial del wahabismo’.

“Pretende ser el campeón mediático de la lucha contra el extremismo, sin embargo ha ido a rendir lealtad al promotor mundial del wahabismo”, ha dicho hoy sábado Marine Le Pen durante el discurso de apertura del curso político para las presidenciales de 2017.

La política, de hecho, se ha referido a una reunión en secreto mantenida el pasado mes de agosto en Marruecos entre Sarkozy —quien hace días anunció su candidatura a las próximas elecciones— y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.  

Le Pen —que según los sondeos, pasaría a la segunda vuelta en las presidenciales— ha destacado estar libre de ataduras que la vinculen “con los cataríes o los saudíes”, pero también “con los bancos y multinacionales, con la Unión Europea (UE) y Alemania, que la domina”.

En un primer momento, la política francesa había cargado duramente contra Sarkozy y el actual presidente del país, François Hollande, por intervenir militarmente en países como Libia y Siria para apoyar así los intereses de Catar y Arabia Saudí.

La presidenta del FN, más adelante y en referencia a la salida del Reino Unido de la UE (brexit), se ha comprometido a convocar un similar referéndum sobre la permanencia de Francia en el bloque comunitario en el caso de que sea elegida jefa de Estado.

“Nada es inevitable. Hay que creer en la política. Los británicos han elegido su destino. Lo sabéis. El referéndum de pertenencia a la UE se hará en Francia”, ha afirmado Le Pen durante su alocución ante un millar de partidarios en la localidad de Brachay (noreste).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua