Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rechazan en París la violencia contra la comunidad asiática

(04/09/16/ - Francia)-.Miles de personas marcharon el domingo en París para rechazar la violencia y el racismo, en particular, contra los crímenes dirigidos a la comunidad asiática.

Muchos de los concentrados en el centro de la capital francesa se han vestidos de camisetas blancas en las que se veía esta consigna: 'la seguridad para todos'.

De acuerdo con los medios de comunicación locales, los participantes, unas 14.000 personas, marcharon desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Bastilla, la mayoría de personas tenía aspecto asiático europeo.

El principal motivo de la manifestación fue la muerte de un asiático-francés llamado Zhang Chaolin, de 49 años, quien perdió la vida tras pasar cinco días en coma debido a un ataque perpetrado por tres jóvenes mientras la víctima caminaba con un amigo en el suburbio parisino de Aubervilliers.

Su fallecimiento —a mediados del pasado mes de agosto— provocó un profundo dolor a la comunidad china, y al menos 500 se han congregado en la marcha de la jornada de hoy para rendirle homenaje y conmemorarlo.

Los asistentes en la movilización, incluyendo niños, adultos y ancianos, portaban las banderas de Francia y las pancartas con los siguientes lemas: “Me encanta Francia segura”, “Deja el prejuicio racista” y “[Zhang] Chaolin murió por nada”, y por lo tanto han pedido a la Policía del país galo que mejore la vigilancia y la seguridad para los asiáticos franceses.

Los asiáticos ascienden a 1,5 por ciento de la población francesa, y en su mayoría habitan en las grandes zonas urbanas, como París.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua