Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares presentó en Consejo local de Habitat

(02/11/16 - Almirante Brown)-.El intendente municipal Mariano Cascallares presentó formalmente el Consejo local de Vivienda y Hábitat de Almirante Brown.

Junto a representantes de diversos sectores de la comunidad, Cascallares dejo oficialmente constituido el nuevo órgano multi-actoral de consulta y asesoramiento del Departamento Ejecutivo en materia de políticas del hábitat y de la vivienda.

Participaron del acto de presentación -que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura-, entre otros, la diputada provincial FpV Alicia Sánchez; el director provincial de Acceso Justo al Hábitat, Pablo Losada; la directora general de Tierras municipal, Rosana Riccieri; el titular del flamante Consejo, Claudio Aguirre; además de concejales y miembros de agrupaciones políticas, sindicales y sociales.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Riccieri, quien ponderó la tarea que desarrollará el nuevo espacio, Pablo Losada hizo hincapié en el impulso que le viene dando la Provincia a estos consejos locales, que deben plantearse entre sus objetivos esenciales “generar planificación, prevención y participación”, vinculada al acceso democrático a la ciudad en este caso a Almirante Brown, además de la necesidad del control de gestión.

Por su parte, Cascallares subrayó: “Hoy la Casa de la Cultura abre las puertas a una institución que va a marcar, sin ninguna duda, el pulso de los barrios de Almirante Brown. Este consejo va a demostrar que la verdadera organización popular y el progreso de los barrios se hará de abajo hacia arriba, trabajando todos juntos”.

Asimismo, el intendente sostuvo que el compromiso del Municipio es “trabajar mancomunadamente”, utilizando en este caso el flamante órgano consultivo como una nueva herramienta para afianzar el camino que se viene realizando desde el inicio de la gestión para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de Almirante Brown.

Creado en el marco de la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, a través de la ordenanza 10.675 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, el nuevo espacio –coordinado por la Dirección General de Tierras- estará integrado por un presidente, representantes de las universidades de la región, de asociaciones vecinales, barriales, sociales y políticas, organizaciones de la sociedad civil, representantes del legislativo local, funcionarios del Ejecutivo municipal, un miembro del Sector Industrial Planificado del distrito, y otro del sector rural.
  
A través del mismo, se pondrán en marcha todas las herramientas que provee la ley para la regularización de asentamientos, mejoramiento de barrios y planes de acceso digno a la  tierra.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua